Pimientos Rellenos de Tofu


Hoy os traigo otra receta, de esas que sorprenden gratamente cuando las pruebas y que sabes que se queda para siempre en tus menús. Bueno, confieso si comparto la receta por acá es porque ya la he elaborado un par de veces y porque me gusta mucho y encima me dio tiempo a fotografiarla. Cocino e invento más de lo que logro fotografiar y publicar, admiro de verdad a a todas es@s foodbloger que hacen unas fotos tan bonitas y con tantos detalles…yo no puedo, no tengo tiempo, además que lo que hago es para comérmelo y odio  comerme las cosas frías, jejejeje….y con mi bebe….pufff ya ni os digo…y encima si quieres sacarle foto al plato que te quieres comer debes ir rápido porque la comido pierde mucho a nivel fotográfico si no le tomas la foto cuando recién está terminado de hacer el plato. Así que mi respeto y mi admiración, porque hacer fotos y videos tiene un gran trabajo que ni os imagináis. En este momento que os escribo son las 22:47 , mi bebe duerme y estoy un poco estresada. Escribir me relaja, y mi blog me gusta, así que me dije…me pongo a escribir alguna entrada hasta que tenga sueño y porque algo que me gusta no quiero dejarlo caer. Empecé a ver el montón de recetas y fotos que tengo acumuladas y me dije…va, esto seguro que le gustará alguna persona. Así que os dejo una receta que vegana total, no…si te preguntas si me he convertido a vegana, no…no creo que lo haga, me gustaría tener esa voluntad, pero me es imposible. Adoro comer de todo y así le estoy enseñando a mi bebé, a que coma de todo, y que luego él tenga la capacidad de elegir en el futuro porque inclinarse.

Este plato dura muy bien tres días en la nevera, yo lo acompañaba con ensalada verde y estaba de vicio. Es más en estos días voy a ver si compro de nuevo tofu porque me gusta mucho y coge buen sabor, también quiero experimentar con otras recetas así que ha de caer nuevamente. Bueno, ahora que me siento fenomenal y que noto que el estress se ha marchado y os he mareado con mis chacharas os voy a compartir esta fácil y deliciosa receta.

Ingredientes Pimientos Rellenos de Tofú

130 grs de tofú (mejor ahumado) cortado en tacos

70 grs de tomate cortado en tacos

30 grs de apio (celery) cortado

50 grs de puerro (ajo porro) cortado

1 diente de ajo troceado

150 grs de pimiento picado (pimentón)

1 cda de aceite de oliva o vegetal

Preparación Pimientos Rellenos de Tofú

En una sartén sofreímos el ajo hasta que dore, añadimos el pimiento y cocinamos por unos 3 minutos, rápidamente incorporamos el puerro, el apio, removemos y dejamos cocinar por unos 5 minutos, añadimos el tofu y el tomate. Dejamos cocinar, luego de remover, por unos 7 minutos tapado y a fuego bajo, yo le agrego ¼ de taza de agua porque me gusta un poquillo jugoso, en este caso dejo que se reduzca un poco.

Cuando ya esté lista, dejamos reposar un poco y rellenamos los pimientos, por supuesto le habremos quitado la cabeza, retirado las semillas y lavado. Horneamos en horno precalentado a 175º por 45 min. Acompáñalo como te comente arriba, te encantará, es comerse una ensalada tibia…ñam-ñam.

Hasta la Próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.