Tarta de Chocolate con Ganache de Dulce de Leche


Menudo apuro tuve con esta tarta…Tengo mis cacharros de repostería en dos lugares diferentes y no me di cuenta que no tenía ni un solo molde redondo que no fueses desmontable. Así que tuve que improvisar decoración y usar un molde tipo savarín o de esos que nombran tanto hoy en día y que en estos momento no me viene el nombre a la cabeza. Suerte que en casa tenía un poco de fondant y pude darle un toque decorativo que más o menos me gustase. Y cambiar la decoración que tenía pensada por completo. Jejejeje…si es que esa es la ventaja de ser cakedecorator…que algo se te ocurre. Me anime hacerle fotito para poder compartir esta receta que gusta mucho…mucho…cuando la hago, espero que os guste tanto como a ellos y como a mí.

Te dará la receta para un molde de 20 cm, evidentemente que si quieres para un molde mayor tendrás que sacar la proporción como el molde que use en este caso era mayor así que aumente los ingredientes de forma proporcional. Pero normalmente hacemos estas tartas más pequeñas, así que prefiero no complicarte el trabajo y dártelo simplificado.

Ingredientes Tarta de Chocolate con Ganache de Dulce de Leche

175 grs de chocolate para repostería

200 grs de mantequilla

2 tazas de azúcar moreno

4 huevos

1 cdta de esencia de vainilla

2 tazas de harina de trigo

2 cdtas de polvo de hornear

½ taza de cacao en polvo

Previamente: Preparamos la mezcla seca; cernimos la harina, junto con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.

Tarta de Chocolate con Ganache de Dulce de Leche

Fundimos el chocolate a baño de maria junto con la mantequilla, incorporamos el azúcar y continuamos removiendo, añadimos los huevos, el vinagre y la vainilla. Continuamos removiendo. Incorporamos la mezcla seca sin dejar de batir. Colocamos en un molde de unos 20 cm previamente enmantequillado y enharinado.

Llevamos al horno a 170º por 50 minutos…Comprueba la cocción con palito y cuida de no cocinar en exceso ya que una tarta de chocolate es mejor húmeda que muy seca.

Cuando esté lista deja reposar 10 minutos, desmolda y deja que se termine de enfriar en una rejilla enfriadora.

Ingredientes Ganache de Dulce de Leche

35 grs de mantequilla

450 grs de dulce de leche

¼ de taza de cacao en polvo*

*Yo siempre uso el que tengo en casa que es el desgrasado.

Preparación Ingredientes Ganache Dulce de Leche

Es muy fácil esta crema, simplemente ponemos en una ollita antiadherente el dulce de leche junto con la mantequilla cuando se funda la mantequilla añade el cacao y remueve. Cocinas hasta que veas que al remover se ve el fondo de la olla. Bajala y dejala enfriar un poco para rellenar.

Montaje de la Tarta:

Cuando esté fría la tarta intenta dividirla en tres capas porque te prometo que con el relleno estará mucho más suculenta. En esta que ves lo dividí en tres partes pero le hubiese quedado mejor dividirá en 4 por lo alto del pastel. Y claro con los niveladores de tarta (Cake level) es mucho más fácil.

Rellena y con el resto cubre el bizcocho de forma irregular…como dando golpecitos con la espátula. Rocíalo con lo que te apetezca, coco rallado, sprinkles de colores o, como yo en este caso y que le dio un delicioso toque crujiente y caramelizado, con Almendras crocantes.



Yo le puse florecitas de fondant con perlas de azúcar. Y no me disgusta el resultado para haber trabajado con lo que encontré por casa, ya que la mayoría de mis herramientas de decoración las tengo en mi despacho que queda por el quinto pinto.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Otras recetas con chocolate que seguro te gustarán

























14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!! Me comería un pedazo (o toda la tarta, jejeje) ahora mismo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, vaya combinación de colores! apetece comer y no parar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola clau!!! que linda pinta tiene esa torta!!! Te quedo muy bella la decoracion, me encanta! El dulce de leche es muy tipico y originario de aca de argentina! asi que quizas la pruebe!!! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia.... que buena pinta tiene esa tarta. No se como estará pero desde leugo por los ojos nos la podemos comer. Yo no soy muy de dulce, es más me gusta más el salado, pero claro, si me pones eso.... jijiji

    ResponderEliminar
  5. aaaayy nooo, pero porque esta tortura, eso se ve delicioso, tengo tanto tiempo que no hago un postre :( necesito un horno para volver a mi creatividad culinaria y es urgente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque la hayas cambiado a último momento, te quedó completamente hermosa la decoración!
    Está preciosa y tiene toda la pinta del mundo!
    Voy a probarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, Ojala a mí me quedaran así las tartas sin encontrar los moldes, como te ha pasado a ´ti. No solo te ha quedado preciosa, es que tiene un aspecto, que me encantaría probar un buen trozo ja ja. Voy a intentar hacerla en casa, me pirra el chocolate. Muchas gracias por compartirla con nosotros, las golosas como yo te lo agradecemos el doble ja ja. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Mmm que ricura por dios me ha encantado lo tratare de hacer ideal para estos dias de frios para la hora del te y de seguro que a los chicos les gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  9. El chocolate es mi debilidad, se me hizo agua la boca jajaja, aunque soy un poco torpe en la cocina, me gustaría probar la receta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Guapa solamente con leerte se me ha hecho agua la boca y eso que el chocolate no es debilidad. Se ve súper sencillo de hacer, me lo anoto, mermándole un poco al chocolate, eso sí :)

    ResponderEliminar
  11. Oh Claudia, sólo con el título ya me volví loca es que todo lo que lleva dulce de leche, para mí, es maravilloso y además acompañado de chocolate, wow!!
    A mí siempre me encantó hacer pasteles, postres en general, pero en casa nadie los come, por eso dejo para comer esas cosas cuando visito las cafeterías. Pero creo que copiaré la receta para´intentar hacerla en alguna reunión de amigas. Ah, la decoración está muy chula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh pero que cukada!! Que forma más guapa de presentarla, los detalles que acompañan la tarta son chulas ^.^ y del sabor uhmm eso lo sabré si me envías un trocito jajaja

    ResponderEliminar
  13. Puedo hacer el ganache de dulce de leche calentando la crema de leche y luego agregandole una o dos cucharadas del dulce? Sin cacao? Para decorar y hay que refrigerarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ..las ganaches son de chocolate y ya si se desea se añade el dulce de leche...es lo que le dará el delicioso sabor...pero. puedes hacerlo solo con dulce de leche o hacer otro tipo de crema con el dulce de leche.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.