Chocolate Tentador Rocky Road


www.claucreativa.com

Con esta receta me he hecho a mí misma una gran maldad. Desde que la probé no hago más que pensar en ella.

Me encapriche con ella la otra vez que la vi en un programa de televisión donde hablaban de este dulce. Era una mezcla de chocolate, con malvaviscos y nueces. Posteriormente en un programa del chef Gordon Ransey  vi que hacia algo parecido pero con frutos secos, nubes y galletas. La verdad es que no me pareció nada difícil y ya viendo dos veces este tipo de dulce, empezó a picar mi curiosidad y quería probar esa combinación del chocolate con las nubes.

Te cuento primero que nada el origen de este postre. Está inspirado originalmente en un famoso helado de Estados Unidos llamado Rocky Road. Que es una especie de mezcla de nubes, nueces y helado, todo triturado.

El origen según Wikipedia y cito textualmente “El sabor fue creado en marzo de 1929 por William Dreyer, en Oackand, California. Dreyer cortó nueces y malvaviscos con las tijeras de costura de su esposa y los añadió a su helado de chocolate, de forma que copiaba la creación de un caramelo de chocolate de su compañero Joseph Edy, que incorporaba pedazos de malvavisco y nuez”

Recuerdo que conocía una cadena que preparaban unos deliciosos helados de yogurt con tropezones…Mmmmmm…Eran una verdadera delicia. Ponían el helado, más galletas, nueces, etc…etc…y las trituraban en una máquina que mantenía la textura del helado y cuando te metías un bocado a la boca…madre mía, el cielo en la tierra.

En fin vamos a volver a este delicioso dulce. Casi me lo comí yo solita. Así que mejor me pongo con la receta para que la probéis…No me odiéis….jajaja…yo ya me odio porque me he creado una nueva adicción y quiero repetirla…pero Wuaooo…va muy mal para mí ya que en serio…no quiero compartirla con nadie…Es que esa combinación tan deliciosa de morder el chocolate mezclados  con las nubes blanditas y las galletitas…jolines….Una pasada. 

Ingredientes

250 grs de chocolate con leche (vamos ese que se venden para comer, el mío tenia 54% de cacao)

Nubes grandes o pequeñas…las que quepan en el molde que vayáis a utilizar

4 galletas rellenas de chocolate*

Un molde rectangular pequeño (si tienes el que se usa para hacer turrones, genial)

Previamente: Coloca en el molde rectangular papel de cocina o papel de plata para poder desmoldar fácilmente.

Preparación:

Previamente trituramos las galletas de chocolate y las colocamos en el molde rectangular junto con las nubes.
www.cocinaconclau.com

Luego fundimos a baño de maría el chocolate con leche. Removiendo hasta que esté totalmente fundido, lo incorporamos encima de las nubes y las galletas procura que se empapen bien.

Dejamos enfriar un par de horas. Si el ambiente es calido, te recomiendo dejarlo ese par de horas en la nevera para que solidifique.

Cuando este duro lo desmoldamos y lo cortamos en trozos largo o cuadrados y ña-ñam!!!!

Quiero que me cuentes cuando hagas este dulce, en serio…Quiero que me des tu percepción, si te ha parecido tan delicioso como a mí. Sueño con él, pero es que he de  controlarme, jejejeje.
Dulce Rocky Road
Hasta la próxima!!!

Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

1 comentario:

  1. Pues no conocía el dulce pero me ha pegado la curiosidad!! Y es que si lleva chocolate...
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.