Pan Dulce Fácil de Boniato con Uvas Pasas



El día de todos los santos, que se celebra la castañada compre boniatos asados y me sobraron, así que me dio por hacer este pan, además que venían de visita mis dos hermanas con mis sobrinos y mi cuñado, me apetecía tener algo que ofrecerles. La verdad es que este pan es muy fácil de hacer y bueno, también he de decir que es muy goloso. Me encanta con café y casi no llega a la foto final. Espero que os animéis hacerlo y lo compartáis conmigo. Creerme está muy delicioso.

Ingredientes Pan Dulce de Boniato con Uvas Pasas

350 grs de boniatos asados y hechos puré.

400 grs de harina de trigo

3 cdtas de levadura

½ cdta de clavo molido

½ cdta de nuez moscada

1 cdta de canela

200 grs de azúcar blanca

50 grs de uvas pasas

200 ml de aceite

4 huevos.

Previamente: Cernimos y  mezclamos los ingredientes secos; harina, azúcar, canela, levadura  y reservamos

Preparación Pan Dulce de Boniato con Uvas Pasas

En un bol ponemos a batir el huevo junto con el aceite hasta que este un tanto cremoso y montado.  Cuando este montado añadimos poco a poco el puré de boniato batiendo a baja velocidad, cuando este homogéneo vamos añadir la mezcla seca a la que previamente habremos agregado las uvas pasas. En este punto podemos mezclar a mano o en la batidora a una muy baja velocidad. Terminamos de amasar a mano pero poco. Si te manejas bien con una pala de madera, también te puedes ayudar con ella. Si está muy pegajosa añádele muy poca cantidad de harina, pero poca..eh? Distribuimos la mezcla en dos moldes rectangulares y horneamos por  1  hora a 180º. Deja reposar 5 minutos y desmolda. Deja que enfríe del todo para cortar, no seas como yo, jejejeje…que no puedo aguantarme. :-P


Recomendaciones: Engrasa el molde y colócale papel de cocina, te recomiendo que veas el vídeo.




Otra receta de Pan que te puede interesar:




¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Si te gusta mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram,
Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.