Mini Alfajores




Bocaditos pequeños y deliciosos, la receta es la misma de los clásicos alfajores, solo que le he dado un toque de sabor diferente con las especias para que de esta manera sean un poco diferentes. Vamos que ya sabéis que a veces me gusta tocar un poco las recetas tradicionales.

Ya sabéis que en Latinoamérica, en la mayoría de países cada quien tiene su versión. Ciertamente aquí en España se les conoce más como de Argentina, pero sean de donde sean realmente son apetecibles. Yo recuerdo que cuando estudiaba en la universidad, en Venezuela, a veces  me detenía a comprarme alguno. Bueno confieso que a veces cuando me lo permito de vez en cuando, cerca de mi casa hay una tienda que los vende, y  me compro uno solito y lo disfruto como nadie. Ya sabéis esos días de recompensa gulera.

Hacer Alfajores no es nada difícil, la verdad. Lo que sucede es que son tan adictivos que el peligro está en no querer compartirlos con nadie. Pero en fin…No seamos pichirres (tradúzcase = Tacaño) y no nos lo comamos nosotros solos, jejejeje…vamos a compartirlos en estas fechas tan especiales y vamos a presentarlos de forma diferente a la tradicional que son redonditos, blanco roto, rellenos de dulce de leche y espolvoreado con coco.

Mini Alfajores Navideños Ingredientes


50 grs de mantequilla a temperatura ambiente

100 grs de azúcar glas tamizada

1 huevo completo + 1 yema Tamaño Mediano batidos

120 grs de harina de trigo (normal)

90 grs de maicena (Fécula de maíz)

1/2 cdta de polvo de hornear

1/2 cdta de bicarbonato

1 cdta de canela

1 cdta de Jengibre molido

1/2 cdta de clavos en polvo

1/2 cdta de nuez moscada

Colorante comestible rojo

Colorante comestible verde

Dulce de leche

Previamente: Mezclamos y tamizamos; Harina de trigo, bicarbonato, polvo de hornear y todas las especias, reserva.

Preparación Mini Alfajores Navideños:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que este lisa y uniforme. Incorporamos los huevos batidos y seguimos batiendo hasta que este cremoso. En este punto vamos a ir añadiendo poco a poco las mezcla de harina, una parte. Habrá un punto en que tendrás que continuar, en lugar de mezclar, amasando a  mano. El proceso de amasado debes terminarlo cuando ya hayas integrado toda la mezcla de harina, no amases de más. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera por 1 hora.

Transcurrido ese tiempo dividimos la masa y teñiremos cada trozo con los colorantes. Amasamos hasta integrar el color por completo y luego extenderemos entre dos láminas de papel de cocinan por separado, ponemos una sobre otra y enrollamos.

 

Envolvemos el churro en papel film y hacemos presión con las manos mientras giramos. Llevamos a la nevera por 1 hora. Posteriormente cortamos en láminas y extendemos con un rodillo.

 

Con un cortador pequeño hacemos los mini alfajores colocamos en una bandeja de horno sobre papel de cocina y horneamos por 10 minutos a 175º horno precalentado. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de ponerle el dulce de leche.


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau


Puedes ver el vídeo paso a paso de cómo hacer la masa de los alfajores.




Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.