Chutney de Manzana



Los chutney son una especie de conserva agridulce con ligeros toques picantes, su origen es hindú pero hay quienes afirman que a lo mejor fueron los ingleses, ya que ellos elaboran un tipo de chutney menos condimentado. Bien es cierto que en ciertos puntos de la historia el pasado de los hindús y los ingleses están ligados. En datos más específicos indican que estos últimos se lo llevaron a su país para conferir más sabor a sus platos.

Son resultones ya que acompañan y realzan en sabor y la  presentación en un plato o canapé.  Su conservación puede ser de unos 2 o 3 meses si lo metes en un frasco de vidrio bien esterilizado y almacenado a temperatura ambiente en una despensa oscura mientras no sea abierto.

Ahora en estas fechas si vas a preparar un asado de carne de caza o de ave,  esta receta te puede ir de rechupete como acompañamiento colocándolo encima de los filetes o lonchas que cortes. También puedes colocar un poco encima de queso con una tostada.



Ingredientes Chutney de Manzana

125 grs de Manzana

200 grs de cebolla morada

120 ml  de vinagre blanco*

¼ cdta de clavo molido

¼ cdta de guindilla roja molido

75 grs de azúcar moreno

*Si te gusta menos acido añade la mitad  de vinagre

Preparación Chutney de Manzana

Troceamos las cebollas y las manzanas y las añadimos en una olla, seguidamente  incorporamos el vinagre y las especias. Removemos y ponemos al fuego medio unos 20 minutos hasta que veías que casi está apunto la manzana. Añadimos el azúcar moreno removemos y dejamos cocinar por 10 minutos más.  Bajamos del fuego, si no la vas a consumir inmediatamente puedes meterlo directamente en el frasco de vidrio y taparlo. Déjalo enfriar boca abajo, si lo vas a consumir ese mismo día, deja que se temple y colócalo en un tarrito o encima de la preparación que te apetezca según mi recomendación de arriba.

Ver Vídeo Receta Chutney de Manzana


Hasta la próxima!!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)



No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.