Flan de Maracuya sin azúcar


www.cocinaconclau.com
Este postre es otro de esos sanitos sin los hidratos añadidos por parte de la azúcar refinada. Yo soy de esas personas que necesitan el dulce en su vida, no puedo decir con orgullo, como muchos hacen, de que puedo vivir sin él. En fin ya me gustaría, pero no me es posible y además los postres en general son todos deliciosos. Me gustaría encontrar un azúcar con un impacto menor en el peso, pero una azúcar de verdad, jejejeje…una azúcar que retenga la humedad en los postres y cuyos cristales se pudiesen adherir a las moléculas de almidón para de esta manera poder retener la humedad en los postres que lleven harina…en fin…si alguien conoce una…Por favor sugerírmela para probarla. Mientras tiro de mi endulzante, que para mi no le altera el sabor a los postres, pero sí que varía la texturas…normal…ya iremos haciendo pruebas. Seguro que daré con la formula química correcta sin azúcar en los postres…jejejeje….si…si…si…que la repostería es química pura…fusión de ingredientes quedan como resultado esas delicias que nos gustan a unos tantos…Vaaaa….otra vez me pegue hablar chacharas…es que hoy solo he hablado con mis perras y una de ella me miran con esta carita como haber si dejas de escribir y nos vamos a pasear ya…jejejeje-….vaaa….ya paro, a la receta:

Ingredientes:
175 ml de leche de coco
60 ml de nata light (heavy cream o crema de leche)
4 huevos
120 ml de zumo de maracuyá natural sin la pulpa
½ cdta de agua de azahar
2 cdtas de endulzante 0%*

Preparación:
Llevamos todo a la licuadora y procesamos hasta que esté integrado y cremoso. Colocamos en un molde apto para el horno y horneamos por 1 hora a 150º (horno precalentado). Deja que se enfríe dentro del horno poco a poco para evitar el cambio brusco de temperatura y evitar grietas.
Cuando este frio coloca la pulpa sobre el flan y ponlo en la nevera, mejor 2 horas como mínimo para que lo consumáis. Frio está buenísimo.
Como postre o merienda de media tarde está genial.
*Como siempre te digo, yo uso endulzante pero puedes sustituirlo por azúcar si no te animas a probarlo en esta versión.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.