5 deliciosas recetas con aguacate

Imagen 4

El aguacate es una fruta con una gran cantidad de nutrientes, a nivel científico se ha demostrado que reduce el colesterol. Antes tenía el estigma de que al contener grasas no era recomendable su consumo. Pero estudios han demostrado que sus grasas son buenas además de contener un gran contenido de nutrientes, en fin es una fruta que tiene una gran cantidad  de beneficios.
Yo era de las que pensaba que solo se comía en ensaladas y como complemento de algún acompañamiento, además del guacamole. Pero poco a poco he encontrado recetas que he ido probando y que me han asombrado gratamente su sabor. Postres y diferentes platos se pueden hacer con esta deliciosa fruta, te animo abrir tu paladar y aprobar esta primera parte que te traigo de selección de deliciosas recetas con esta fruta.

Fritata de Aguacate y Atún

Empezamos con algo sencillo y delicioso. Lo harás en un momento y te quedaras gratamente asombrado con el sabor. Solo necesitaras aguacate, huevos y atún, entre otros ingredientes que mezclaremos entre sí y cocinaremos en un sartén con aceite caliente. Esta receta tiene un truco para que el aguacate no pierda su sabor durante la cocción y la tienes detalladamente en mi blog Cocina con Clau.

Ver Receta de Fritata de Aguacate y Atún
Imagen 0

Batido de Naranja y Aguacate

Tapitas y Postres nos trae un batido de lo más original y curioso, cargado de vitaminas, fácil y rápido de hacer. Colocamos la naranja y el aguacate en un procesador, le añadimos azúcar y hielo y obtendremos un delicioso smotthing. Puedes ver las proporciones a continuación:

Ver Receta Batido de Naranja y Aguacate
Imagen 2



Roquemole

Les Receptes que m´agraden, nos trae un delicioso dip para mojar los nachos o totopos, una opción diferente al clásico guacamole. Necesitaras aguacate, queso roquefort, yogurt, guindilla y otros ingredientes. Aplastamos los ingredientes haciendo un pure que mezclaremos entre si hasta que quede uniforme. Colocamos en un plato y degustamos con unos nachos. Para ver más detallada la receta con sus proporciones. Consulta en:

Ver Receta Roquemole
Imagen 3


Ensaladilla Rusa para Dieta

Cocina Familiar nos deleita con una deliciosa ensaladilla rusa que lleva esta deliciosa fruta entre sus ingredientes, y lo mejor es que nos indica que es para dieta, vamos una ensaladita que podemos comer sin remordimientos. Solo necesitas; atún, aguacate, pimientos, huevos, jamón de pavo y mayonesa light. Cortamos y mezclamos, servimos fría. SI quieres garantizarte el éxito en la receta consulta su elaboración en:

Ver Receta Ensaladilla Rusa para Dieta
Imagen 1


Guacamole
En esta receta podrás encontrar una versión del delicioso guacamole mexicano, rápido y fácil de hacer. Solo debes tritura aguacate y mezclarlo con cebolla y tomate picado con un poco de limón y otros ingredientes. Podrás ver las proporciones de la receta en:

Ver Vídeo Receta Guacamole
Imagen 4


Hasta la próxima!!!

Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.