Lasaña de Jamón y Boloñesa


Estrellas, esta semana he decidido poner algo saladito y fácil. La verdad es que es súper fácil pero no por decir fácil diré que es rápida. En Venezuela se prepara un plato que se llama pasticho, que son láminas de pastas que llevan salsa boloñesa, bechamel, jamón dulce y láminas de queso. Van intercaladas una sobre otras. Así que esta lasaña va inspirada en el pasticho venezolano.


Falsa Bechamel:

500 ml de nata para cocinar (crema de leche según el país)

1cdta de sal

Una pizca de nuez moscada

Una cda de harina de maíz o maicena (para espesar)

Preparación:

De los 500 ml de nata liquida reservamos 1 taza para diluir la maicena o harina de maíz.  El resto de la nata la llevamos a ebullición cuando llegue a este punto agregamos la taza que habíamos reservado, removemos a fuego bajo hasta que espese y aprovechamos para agregarle la nuez moscada.

Boloñesa:

500 grs de Carne picada de ternera (carne molida)

1 lata grande de Tomate frito

1 Cebolla grande bien picada

Albahaca y laurel

Sal al gusto

Preparación:

Sofreír la carne con la cebolla y la sal, cuando este en un punto de semi cocción agregamos el tomate frito, removemos y dejamos que hierva. En este punte agregamos la albahaca y el laurel. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por unos 15 min.

 140 grs de Jamón

Queso para gratinar
Hojas de lasaña.

Las hojas de lasaña recomiendo que sigáis las instrucciones del fabricante.

En las que use decía que tenía que llevarlas al horno por  35 minutos a 200 grados (horno previamente precalentado)

Preparación de las capas:

Agregamos un poquito de la salsa boloñesa en la base, colocamos las láminas de lasaña y empezamos hacer capas. Una capa de boloñesa, una capa de jamón y una capa de falsa bechamel. Así sucesivamente hasta terminar  las capas, en la última capa le colocamos queso para gratinar y albahaca.
En los últimos minutos de la cocción si vuestro horno  tiene la opción de gratinar, ponerla unos 5 min para que se ponga doradita y crujiente.
Os lo prometo esta buenísima!!!!


Me gustaría que me hicierais algún comentario en la entrada ya que estos me animan a seguir escribiendo y creando entradas para compartirla con vosotros.

Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo

Otra receta que te pueden gustar de lasañas.

VER RECETA LASAÑA DE BERENJENA



4 comentarios:

  1. Yum! Se ve demasiado rica esta lasaña. Me recordó a algún almuerzo en las pensiones, te acuerdas? Buen trabajo amiga, debe haber estado exquisita!

    ResponderEliminar
  2. La verdad la vez k probé x primera vez una lasaña no me agrado mucho pero esta Si k esta buenísima gracias x sus recetas

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.