Mini Savarin de Canela

 



Adorables Estrellas hoy os traigo una receta -como no jejejejeje-con uno de mis ingredientes favoritos  “la canela”, ¡¡¡¡que especia!!!! Me encanta y a todo se  lo quiero poner….Si problema grave; obsesivo compulsiva o sea tengo canelitis aguditis. :-P
Y dejando de daros la vara con mi comportamiento obsesivo-compulsivo empiece con la receta de hoy. Es genial para tomarla con un té o una taza de café como meriendo de la tarde o a media mañana….Mmmmmm….ahora mismo me voy a comer una acompañada de una mega taza de café calentito.

Yo he usado para esta receta el molde mini donuts de Wilton y lo llene un poco más de la cuenta ya sabéis que para hacer donuts es mejor llevarlo a la mitad, pero como no tenía molde de mini savarín (que sé que los hay) improvise con este molde y yupiiiii!!!! Me salieron. 

Ingredientes:

 1 ¼ taza de harina cernida

½ taza de azúcar blanca1 cdta de polvo de hornear

Gotitas de esencia de canela (ojo con el nivel de concentración que sino luego pica)

Una pizca de sal

½ taza de leche

1 huevo

1 ½ cda de mantequilla

Precalentamos el horno a 160º

Preparación:

Mezclamos por separado los ingredientes secos previamente tamizados. Por otro lado los ingredientes húmedos; huevo batido muy poco, mantequilla derretida y la leche. Lo incorporamos a la mezcla anterior cuidando de mezclar poco a poco y sin exceso (no batir). Recordad que un exceso de batido puede resecar vuestra receta. Llevar al horno por 20 min a 160 grados. Os saldrán unos 24-30 mini savarín. Cuando estén listos, que lo notéis ligeramente dorados los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

La decoración:

Muy simple es un sencillo glaseado que debemos verter encima cuando estén fríos. Colocarlos en una rejilla y dejarlos secar.
 

Preparación del glaseado: necesitaremos para esta cantidad una taza de azúcar glas y unas  2 cdas de leche y unas gotitas de esencia de canela, aquí me repito vigilar la concentración del extracto que la canela en exceso pica. Mezclamos todo y a bañar los mini savarín.

Y eso todo mis adorables Estrellas! Yo me voy como os dije antes a desayunarme  este pequeñin, ñam!!!



Besitos mil y hasta la próxima!!!!
Clau

4 comentarios:

  1. Qué bonitos en formato individual y seguro que bien ricos :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! con el glaseado quedan genial :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy buena esta receta mini savarin de canela pero mi duda es de donde sacaste esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la clásica receta de combinación de ingredientes que haces cuando ves a tu madre cocinar. NO creo que sea una receta de otro mundo, simplemente es su presentación y que le añado algo que me gusta mucho, que es la canela.
      Depende como mezcles los ingredientes puedes hacer un bizcocho.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.