Tarta de Nutella y Nueces Pacana




Con esta deliciosa y, como no podía ser de otra manera, fácil receta terminamos el mes de las nueces pacanas. Esta receta es de un librito que me compra en el FNAC, su autora es Veronique Cauvin. Lo único que le cambie fue la base de la tarta, en lugar de pasta brisa he usado hojaldre. Por probar y la verdad es que esta deliciosa...Puro vicio, jejejeje. Mientras la preparas no puedes evitar chuparte los dedos. Ya te digo, adiós a la dieta. Ainxxx...es que soy muy débil ante el dulce y otras cosas saladitas.

 Y ahora a lo que queréis, la recetita!!!!!


Ingredientes:

200 grs de Nutella

120 grs de mantequilla a temperatura ambiente

150 grs de nueces pecán o pacanas (es lo mismo)

100 grs de azucar glas

500 grs de sirope de maple

2 pizca de sal

1 porcion de hojaldre.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Extendemos el hojaldre en un molde y reservamos. Recuerda que debes pinchar bastante para que no suba tanto y sus capas no se separen demasiado.

Derretimos en un cazo a fuego lento; la mantequilla, la Nutella, el azúcar glas, la sal y el sirope de maple, removemos constantemente sin detenernos. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol aparte batimos los huevos y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior removiendo constantemente.

Agregamos la mezcla encima del hojaldre y lo llevamos al horno unos 40 min. Lo sacamos, le ponemos encima las nueces pacanas , volvemos a meter al horno por 10 min más.

Sacamos la tarta espolvoreamos con azúcar glass y las metemos al horno con la función de grill a 220º por 2 ó 3 minutos.

Genial!!!! Os gustará, ya veréis. Este librito esta genial, tiene 61 páginas de recetitas de Nutella, pura tentación.




Hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo



2 comentarios:

  1. Madre mía que pinta. Una preguntita, ¿dónde conseguista la nueces?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Aquí http://www.mundodelareposteria.es/shop/moreinfo-language-esp-Category-38-Product_ID-2690.htm
    Es una bolsa grande y la use para todos los postres que hice en mayo y aún me quedo un puñado...Creo que las salteare en azúcar glass y canela, y ñammmmm

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.