Solomillo Ibérico Relleno con Tomates Secos y Queso


Cocina con Clau Solomillo Ibérico relleno

Me encanta cocinar, bueno es obvio teniendo un blog de cocina. Adoro esas recetas que son simples y te sorprenden en sabor, y más todavía  me gustan si las puedo ir versionando o modificando. Como súper fan de la cocina y viviendo en España. Uno de esos momentos en el que me consiento es sentarme a ver la tele por un rato y busco programas que sean de cocina o de viajes…a veces cae alguno donde hablan de empresas y emprendimientos…pero poco la verdad. La mayoría de tiempo, valga la redundancia, no tengo tiempo para ver la tele pero hace unos cuantos meses vi por Canal Cocina a Sergio Fernández que estaba preparando un delicioso Lomo Ibérico relleno y me dije "esta receta cae". Así que basándome en su preparación y cambiando ingredientes hice este, que realmente quedo delicioso y lo he encontrado súper fácil de hacer. Espero que te guste tanto como a mi….lo disfrute haciéndolo y más comiéndomelo. Lo puedes dividir en raciones y congelar. Aguanta muy bien.
Haciendo un inciso, encuentro interesante usar el solomillo de cerdo, alto en proteínas, una carne bastante magra y encima económica.

Ingredientes Lomo de cerdo relleno con tomates secos y queso

Tomate seco
Queso semicurado
Jamón de york (Jamón dulce)
Pate de foie
Tomate frito
Salsa de carne
Ajo
Aceite de oliva
Sal  y pimienta
Ghee (puedes usar mantequilla)

Preparación Lomo de cerdo relleno con tomates secos y queso

Cogemos el solomillo y lo vamos cortando en libro para rellenarlo. Posteriormente extendemos una capa de pate de foie, una capa de jamón, una capa de queso y por último el tomate seco ( yo usé los que vienen en aceite de oliva). Enrollamos y bridamos.  Le ponemos con una brocha la mantequilla o el ghee (mantequilla clarificada) y sellamos

en una sartén vuelta y vuelta y luego horneamos por 30 min a 180º (horno precalentado) Sacamos y dejamos reposar.

Preparación de la salsa…Más simple no se puede, En una olla colocamos el aceite de oliva y el ajo machacado, salteamos por unos pocos minutos y añadimos la salsa de carne y el tomate frito. Removemos buen y salpimentamos, ojo verifica el punto de sal previamente. deja que hierva un poquito y baja el fuego dejando cocinar unos 5 min. Reserva.
Después de reposar el solomillo cortamos en dados y servimos con la salsa…¡¡¡Ya ves!!! súper facil- Acompañalo con un Pure de patatas, arroz basmatí o yuca sancochada o patatas sancochadas…!!!Delicius!!! Receta de esas que sorprenden y le pillas el gusto por repetir.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

8 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene ese solomillo!!! Una buena receta para un comprimido familiar. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu receta de Lomo de cerdo relleno con tomates secos y queso tiene una pinta estupenda, me la apunto para hacerla. A mi la cocina no se me da muy bien pero gracias a lo bien que explicas los pasos a seguir me voy a animar a hacerla ya que la salsa como tu bien dices la veo bastante fácil para mi. Ya te contaré que tal me ha quedado. Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El solomillo tiene super buena pinta en las fotos, lo malo es que a mi no me gusta el queso, con lo cual, tendría que sustituirlo por algo. Pero tiene una pintaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que alegría haber dado con esta receta. Pues, no vivimos en España y cada vez que vamos siempre le pido a mi madre que nos haga algo rico rico. Me apunto la receta y en cuanto volvemos, esta cae por seguro!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por compartir la receta, me llamó mucho la atención! Me encantó la presentación y, aparte, se ve muy rico. Además, no parece ser difícil de hacer, así que ya me la estoy guardando ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta cocinar, es relajante y encima puedes comer platos deliciosos como este solomillo ibérico relleno de tomates secos y queso que tiene una pinta buenísima. Me apunto la receta para hacerla en casa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues en mi caso a mi no me gusta nada cocinar, en casa el que cocina es mi pareja o sea que rapidamente le pasaré tu recete porque tiene una pinta espectacular, ademas es que me encanta el tomate y el queso, y a él el solomillo iberico, asi que no dira que no! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado la receta. Sencilla, rápida y parece que mamcha poco que es lo mejor. Me gusta además como nos la explicas. Creo que ya se que voy a cocinar la próxima vez que quiera sorprender a mis invitados. !

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.