Avena Asada con Calabaza



Avena Horneada con calabaza Cocina con Clau
Hay muchas cosas en las que soy muy fan y entre ellas esta la calabaza y la avena…y si estas dos se juntan en una receta….bueno…bueno…bueno. Ya te digo que es la gloria en la tierra. La receta que te traigo hoy, es deliciosa, muy nutritiva y súper energética. Con alguna modificación en la forma de endulzar, se la puedes dar a tu hijo/a.  Para desayunar, merendar o cenar va genial….tu decides cuando tomarla. Además tiene una ventaja, la puedes congelar en raciones y al día siguiente. golpe de microondas y ya tienes un desayuno calentito y con potencia para tu cuerpo.

Ingredientes Avena Asada con Calabaza (Auyama)

500 grs de pure de Calabaza
Endulzante*
3 tazas de avena en hojuelas
1 cdta de bicarbonato
1 cda de canela
1 cdta de nuez moscada
1/4 cdta de clavos molidos
1/2 cdta de sal
1 1/2 taza de leche de almendras **
1 Huevo  grande
3 claras
Sirope de maple o miel (Opcional)

*Para niños sustituye por dátiles o azúcar moreno o panela rallada de 1 1/2 a 2 tazas
** Puedes sustituir por leche de soja o leche entera

Avena Horneada con calabaza Cocina con Clau

Preparación Avena Asada con Calabaza (Auyama)
La preparación es muy fácil. Simplemente tenemos que poner en un bol  la avena, las especias , el bicarbonato, la sal, la leche, el endulzante y el puré de calabaza. Removemos y añadimos el huevo entero y las claras. Mezclamos y a continuación  la colocamos en el molde donde la vamos a hornear y le ponemos un chorrito de sirope o miel (no pasa nada si no le pones), dejamos reposar toda la noche. AL día siguiente la horneamos a 175º (horno precalentado) 45 min. Retira del horno y sirve caliente o fría y acompáñala con lo que te apetezca; sola, con frutos secos o frutas.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.