Lasaña de Pollo y Espinacas




Soy muy super fan de los pastichos o lasañas, creo que con ingredientes tan simples puedes lograr sabores deliciosos, sino que lo diga mi madre que le ha encantado este que le prepare hace unos cuantos días.
Os pongo un tanto al día. Mi madre debe bajar uno 20 kg por temas de salud, y vamos a ser francos también por un tema de autoestima, ella quiere verse bien físicamente, que le quede la ropa, pero prevalece el poder caminar y no agotarse, eliminar un pequeño problema de grasa en el hígado, entre otras cosas. Así que le estoy llevando su entreno y alimentación. Le estoy enseñando que llevar una alimentación saludable no quiere decir que sea una alimentación sosa y en la que pases hambre. Va en rumbo de su 4ta semana y la verdad es que me siento super orgullosa de ella porque tiene tantas ganas de lograr su objetivo que se deja entrenar y además lleva a rajatabla las indicaciones de alimentación que le he pautado. Como digo, puedes tener todos los conocimientos del mundo e intentar ayudar a alguien a lograr un objetivo, pero si el que debe poner de su parte no lo quiere realmente cualquier cosa lo desvía del camino. Yo estoy contenta porque tuvimos un evento y después d 15 días confiando en mi método le dije que ese día se relajara y lo que le apeteciera, que lo comiera. Y así hizo, aunque me confeso que tenia remordimientos, le dije que de eso no va los cambios en la alimentación, va de que un día sea la excepción y no la regla, va de equilibrar si te apetece algo, va disfrutar, no de sufrir. Al cabo de una semana que le tocaba la medición le enseñe que aunque tuvo un día entero libre, seguía con el proceso de perdida de peso. Si las cosas se hacen bien un día no puede estropear lo que por regla general haces bien.
Bueno, ya sabéis como soy, me disperso, que este blog va de recetas. Pero es que esta lasaña se la prepare a mi mi querida mami y me siento muy orgullosa de sus progresos que quería compartir con vosotros mi reflexión. Y ahora a lo que vamos ¡¡¡¡a la receta!!!!

Ingredientes Lasaña de Pollo y Espinacas
Laminas de lasaña*
2 pechugas de pollo molidas y cruda.
1 pimiento
2 cabezas de ajo medianas
½ cebolla
300 ml de tomate frito**
200 ml de nata de almendra (crema de leche o heavy cream)***
250 grs de queso rallado****
Espinacas crudas y limpia.

Previamente: Mezcla 150 grs de queso rallado con la nata, añade nuez moscada si te gusta y reserva. Rectfica punto de sal)

Especificaciones:
* Yo use laminas de lasaña proteicas y low carb, tu puedes usar las que quieras, incluso sustituirlo por laminas de berenjena o calabacín, otra forma de preparar que te quedará deliciosa.
**Yo uso el que no lleva azúcar añadido. Usa el que te guste más.
***Puedes usar la que lleve lácteos o sustituirla por la de soja. Lo que más te guste.
****Yo use un queso muy bajo en grasa, puedes usar mozarella rallada.


Preparación de la Lasaña de Pollo y Espinacas
Lo primero que haremos es cocinar las láminas de lasaña según instrucciones del fabricante y reservar.
Por otro lado sofreímos en una sartén anti adherente la cebolla cortada en cuadritos. Cuando la notes casi transparente añade el pimiento, remueve un par de minutos e incorpora el ajo bien machacado, sofríe un par de minutos más y añade el pollo. Remueve y deja cocinar unos 10 minutos añade el tomate y unas hojas de laurel. Deja hervir y cocina a fuego bajo por 10 min más. Retira del fuego y sacale las hojas de laurel, ahora nos preparamos para montar la lasaña. Yo puse un poquito de la salsa con pollo en la base para que no se pegue y luego una capa de laminas de lasaña cocida, un capa de la salsa con pollo y queso rallado, otra capa de laminas de lasaña cocida, en esta capa añadí otra más de pollo, una capa de espinacas frescas y queso rallado. Otra capa de láminas de lasaña y finalizo con la mezcla de nata y queso, le coloco un poco más de queso espolvoreado y si te gusta colocale un poco de orégano.


Llevamos al horno precalentado a 180º por 30 min, los últimos 5 min gratina para que te quede doradito y crujiente. Sirve caliente.


Espero que la disfrutes tanto como nosotras y que me cuentes.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.