Calabacines Rellenos de Bacalao



Después de las navidades pille casi dos kilos, la verdad que no esta mal dado que no me prive de nada, pero también he de confesar que no he parado de pillar virus y quizás también eso ha influido...Bueno eso o que ya mi metabolismo esta acelerado, jajajajaja….En fin, ya sabéis que hace poco estuve estudiando nutrición deportiva y dietetica para la saluda, así que puedo sugerir planes de alimentación yo empece el año haciendo mi entreno y plan de alimentación y la verdad es que e lo trabaje mucho ya que me encanta la variedad y no me gusta sacrificar cosas que me encantan. Busco equilibrarlo y en base a ello creo mis menús. Algunas recetas que compartiré estarán un poco más por la línea de lo que llaman saludable y o tras por la linea del pecado guril, pero son cosas que hago para comer en casa y que si el tiempo me lo permite intento fotografiar para compartirlo con vosotros La verdad es que no cocino para el blog, ni para youtube, cocino para mi y como dije anteriormente si el tiempo me da; grabo y fotografío ya que este no es mi trabajo solo mi pasión que quiero compartir con cariño para vosotros y espero que lo entendáis, que no soy una profesional y que no vivo de esto.

Bueno, después de las chacharas, os quiero dejar esta receta que me quedo de rechupete...yaaaaa, esta mal que lo diga, pero a mi e gusto y a estas alturas de mi edad digo lo que siento y pienso, jajajaja….Es fácil de hacer y podríais acompañarla con una buena ensalada, yo usé unos calabacines grandes y de verdad que me resulto saciante, también he de decir que yo como 6 veces al día. Vamos a ello.
Ingredientes Calabacines Rellenos de Bacalao

3 Calabacines redondos grandes (unos 300 grs c/u)
60 grs de cebolla picada
90 grs de pimiento rojo picado (pimenton)
2 dientes de ajo
90 grs de apio (cerely)
240 grs de bacalao desalado
Cuscus 30grs

Previamente:
1.-Vaciamo los calabacines y reservamos la pulpa la cual picaremos.
2.-Elaboramos el cuscus según instrucciones del fabricante, yo lo hice en este caso con caldo de pescado. (Reservamos) puedes añadirle en lugar de 30 grs unos 50 grs y usar un calabacin más.

Preparación de Calabacines Rellenos de Bacalao

Lo primero que haremos es sofreír en una sartén la cebolla, el pimiento y el ajo picado. Cundo la cebolla este transparente añadimos el apio picado, cocinamos por unos 5 minutos y añadimos el bacalao...removemos y bajamos el fuego, dejamos cocinar por 5 min, añadimos la pulpa del calabacin y dejamos cocinar por 5 min más. Retiramos del fuego y lo que hacemos es dejar reposar un poco, mezclamos con el cus-cus que hemos elaborado previamente. Seguidamente rellenamos los calabacines y llevamos al horno (precalentado previamente) por 15 min a 175º.

Nota: Yo no le pongo sal porque el caldo de pescado le aporta sal al cus-cus y el bacalao también, pero podéis rectificar el punto.

¡¡¡¡¡Listo!!!!! Puedes servir con lo que te apetezca.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

8 comentarios:

  1. Soy de los pocos que quedamos que prefiero estar en la cocina antes que en la calle. Esta receta, prometo hacerla, aparte de lo bien explicada que esta, ( y el hambre que me entró al leerla) los calabacines son uno de los platos que más me gusta cocinar. Me daré un atracón haciéndolos y disfrutaré comiendolos

    ResponderEliminar
  2. ¿Son mini calabacines? Cuando mi padre me trae calabacines de la huerta (en verano, que aquí ahora es invieno) no son pequeños regordetes, sino largos. Sería cortandoles en cachos lo de fuera para poder rellenar.
    Gracias por la receta porque cuando es temporada de Calabacín ya no se ni como ponerlo de tantos que hay...

    ResponderEliminar
  3. Hola, una de mis pasiones sin duda es la cocina, y reconozco que me encanta este tipo de recetas tan fáciles y tan nutritivas, se ve tan bueno todo!!! Que me apunto y la haré porque creo que es una de las recetas con pocas calorías que sean deliciosas !!! Feliz día

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los calabacines pero quizá si le saco lo de adentro y lo relleno como vos, sea pasable, me gustaría que pongas alguna receta de postre saludable que siempre son necesarias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustño mucho tu receta porque es una manera diferente y desconocida para mi de comer los calabacines. A decir verdad, no me gustan mucho, pero no estaría nada mal preparar la receta y ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Tienen muy buena pinta!!
    Yo también me he propuesta esta semana empezar a perder el peso ganado durante las fiestas, así que puede que me anime con la receta. Aunque dudo que me queden tan bonitos como a ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Me encanta que busques el equilibrio en tus recetas y logres una dieta buena y sana sin renunciar a lo que te gusta, sin duda estoy contigo!!
    No había pensado nunca en rellenar los calabacines con bacalao pero el resultado es genial, tienen una pinta de lo más deliciosa
    Tomo nota de probarlo sin sal porque como dices el caldo de pescado y el bacalao ya le aportan bastante sal
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, me encantan los calabacines así que cualquier plato que los contenga es bienvenido en casa. Que pena no haber llegado a esta receta antes porque justo hoy tengo invitados en casa y estoy segura que es una receta que hubiera triunfado porque tiene una pinta tremenda, muaksss

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.