Bizcochitos de coco y chocolate (whoopies)



Los whoopies son una especie de sándwich dulces (también hay salados) elaborados de galletas o bizcocho. Su origen se remonta a Estados Unidos específicamente de los Amish. Sus mujeres solían prepararlo para la merienda de sus agricultores. Por lo que cuando alguno encontraba con sorpresa esta delicia en su vianda gritaban ¡¡¡Whopie!!! De allí viene su nombre…Historia curiosa la verdad.
A mi estos sándwich dulces, si miráis en cualquiera de mis dos blogs tengo varias recetas porque me encantan. Son fáciles de hacer y las combinaciones pueden ser múltiples  ya sea que te gusten dulces o salados. Es importante, y te lo digo desde mi experiencia, que mejor los mezcles a mano. TE quedaran más esponjosos. Además no tardas tanto en elaborarlos y puedes mirar la tele mientras bates. Jajajaja…Luego esta que si te gusta decorar tus postres ellos se prestan. Si no  te gusta, no te preocupes ellos por si solos ya incitan a ser comidos.
Los whoopies no han calado mucho, ¿será porque son fáciles de hacer? Ni idea. Yo solo sé que están buenísimos y que si te animas y sigues mi consejo sobre el batido te encantará hacerlo y experimentar con sabores y combinaciones.

Te los he presentado decoraditos con una blonda de glasa y flores de azúcar (puedes ver mi curso gratis de flores en azúcar haciendo clic aquí) pero que vamos también se pueden comer sin tanta cosa como en la foto de más abajo.

Whoopies de coco y  chocolate
100 gramos de mantequilla  ambiente
125 grs  de azúcar
1 huevo
100 ml de leche
½ taza de coco
½ taza de cacao en polvo
1 cdta de levadura. 

Preparación de los whoopies:

Precalentar el horno a 180º a 15 min.
Mezclar todos los ingredientes secos reservamos.
En otro bol batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee, batir el huevo e incorporarlo a la mezcla anterior hasta que esté completamente integrado.
Incorporar a la mezcla humedad los ingredientes secos, poco a poco y alternando con la leche.
Verter la mezcla en los moldes para whoopies y llevar al horno por 15 minutos.
Sacar del molde y poner a enfriar sobre una rejilla.

Preparación de la Buttercream:

100 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
1 cdta de saborizante de coco
Preparación de la Buttercream:
Ponemos la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente en una batidora. Batimos solo un poco y cuando este ligeramente cremosa, añadimos el azúcar, continuamos batiendo hasta que se integre y añadimos sin parar de batir el saborizante de coco o vainilla. Bate por 10 minutos a una velocidad alta, de esta forma tendrás una buttercream bastante cremosa.
Colócala en una manga con una boquilla 2D o 1M si no tienes, con la misma manga le haces una agujero…Estas boquillas que te nombre son para hacer de forma bonita el relleno, pero si no tienes no te afanes, hazlo sin boquilla. Rellénalas a tu gusto…Coloca la otra tapita y decóralas como más te guste.
Otras Opciones de cremas que te pueden gustar y que combinan con este sabor:


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Cocina con Clau
Instagram Cocina con Clau
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!
 
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.