Hamburguesas sin Hidratos (con Pan de Atún)



Si me leéis a menudo  sabréis que para mí alimentación suelo aplicar lo que se llama ciclado de hidratos, días altos de hidratos, días bajos.  Todo esto va a depender de lo que  me espera en el día. Si entreno, si tengo comida afuera, etc.

Pues para mis días bajos de hidratos o que necesito tenerlos a raya para darme otros caprichos me encanta esta hamburguesa. No me gusta para nada renunciar al sabor y a la buena comida. Y comer saludable no está reñido con comer de forma deliciosa y que te salgan corazones de los ojos en cada bocado que le des a tu comía. De allí a que algunas veces me apetece hacerme unas súper hamburguesas con este pan de atún…: Que lo creas o no, no sabe a atún cuando lo comes relleno.
 Este pan lo aprendí hacer hace muchos años cuando hacia la dieta Atkins. Hoy en día prefiero no usar esa palabra. La detesto, prefiero usar me alimento de forma consciente de lo que como. Es lo que me ha dado mi éxito en el peso. Ya os conté en este post  Bitácora de una dieta que llego un momento en que ya nada  me funcionaba. Ahora soy feliz, estoy embarazada y  tranquila, sigo comiendo bien, por supuesto adecuando mis necesidades nutricionales a mi estado actual pero sin miedo a la comida ni ataques de hambre como ex comedora compulsiva que he sido.

Ingredientes Pan de Atún
64 grs de Claras de Huevo

1 lata de atun al natural

1/8 cdta de levadura
Ajo en Polvo

Albahaca en polvo

Preparación Pan de Atún
Se introducen todos los ingredientes en la procesadora hasta que se integre bien. Dividimos la mezcla en dos parte iguales, mejor en un plato pequeño y redonda para que coja la forma de pan redondo. Llevamos al microondas por máxima potencia 1 minuto primero y 30 segundos después. Vigila que esté listo, a mí me tarda este tiempo. Pero depende del microondas, que si te pasas de tiempo quedara muy seco.

Ya con el pan te doy el ejemplo de algunas combinaciones deliciosas

Hamburguesa con Alfalfa y Carne
Preparamos una carne de hamburguesa con carne picada de ternera sin grasa (carne molida) aderezada con pimienta, sal y ajo en polvo. La hacemos en la plancha y la ponemos entre el pan acompañada de mostaza de miel, kétchup y mayonesa con alfalfa.

Hamburguesa con Huevo y Aguacate

Preparamos la carne de ternera como la hamburguesa anterior. Aparte hacemos un huevo a la plancha que quede la yema durita. Reservamos. Por otro lado hacemos un pure con  ¼ de aguacate. Montamos la hamburguesa, ponemos mostaza, kétchup, el puré de aguacate, el huevo, la carne cocinada  a la plancha, jamón york y queso light, finaliza con un poquito de mostaza de miel.

Que te ha parecido. En la medida en que le haga foto a las combinaciones que me suelo preparar las iré añadiendo. Disfruta que comer saludable no está reñido con comer delicioso.

Aquí puedes ver otras recetas saludables que seguro te encantarán:

Ver más recetas saludables:

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. Kate Middleton, la ya princesa de Cambridge, no está emparentada con mi familia pero se está rumoreando que ha seguido esta dieta antes de su reciente casamiento con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Su Índice de Masa Corporal actual es de 17,5 (muy delgada, yo diría que preocupante) habiendose teorizado que su delgadez pueda ser debida al stress, a la perdi https://la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.