Flan de Huevo Fácil (Quesillo Venezolano)




En Venezuela tenemos este delicioso postre el cual llamamos quesillo, tengo entendido que su nombre viene por esa burbujitas que se forman en el postre. En fin, para mí un quesillo no es quesillo si no le veo esos agujeritos, jejeje.

Este postre lo recuerdo de siempre, pero en uno de ellos me viene con especial cariño, mi madre solía prepararlo los fines de semana para mi papi, mi padre es de los poquísimos hombre dulceros que conozco….Es una delicia prepararle algún postre especial, además de que se lo merece.



Ingredientes del Flan o Quesillo

10 cdas de azúcar*

3 cdas de agua

4 Huevos

1 lata de Leche condensada (370 grs)

Leche entera (la medida de la lata de leche condensada)

1 cda de Ron

1 cda de vainilla liquida (negra)



*Elaboración del caramelo:

En una olla colocamos el azúcar y el agua reducimos a fuego bajo hasta formar un caramelo dorado, en casa y a mis hermanos les gusta con mucho caramelo. Así que podéis hacerlo a la mitad si lo preferís de esta manera. Cuando este doradito y vigilando de que no se queme lo colocamos en el molde donde haremos nuestro flan o quesillo, ten en cuenta de que sea un molde apto para al horno, hay personas que lo hacen al baño de maría pero mi madre lo hacía así directamente al horno y yo lo hago tal cual. Dejamos enfriar.

Preparación del Flan o Quesillo:

Muy fácil la verdad y no es nada complicado, simplemente es colocar todosssss los ingredientes en la licuadora y en el siguiente orden: Huevos,  leche condensada, leche entera, ron y vainilla, licuamos a baja velocidad por unos 2 minutos hasta que la mezcla este homogénea, incorporamos al molde y llevamos al horno por 45 minutos a 175º  comprueba con un palillo antes de sacarlo del horno.

Deja reposar a temperatura ambiente y cuando este frio llévalo a la nevera, para desmoldarlo lo dejo una de hora en la nevera lo saco le paso con suavidad una espátula por los bordes, lo giro sobre un plato y lo vuelvo a meter en la nevera con molde y todo por una hora más. Luego lo termino de desmoldar y lo dejo enfriar un par de horas más…mientras más frio más de rechupete y ¡¡¡¡¡a cortar!!!!!


¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

Te invito a probar esta deliciosa variación del Quesillo Venezolano, te aseguro que su sabor no te dejará indiferente y te va a apetecer mucho.

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.