Garbanzos Indios con Pollo (Amristary Cholley)




Hace tiempo vi en la tele un programa de cocina india del chef Ivan Surinder, me encanta la comida india y el restaurante de este chef, ya que tengo la suerte de haber ido un par de veces ya que queda en Barcelona. Bueno pues, en ese programa preparo este delicioso plato. Lo adapte un poquito, casi nada, ya que a pesar de que tengo un montón de especias me falto una llamada channa masala y la pasta de ajo y jengibre la cambie por las que ya vienen molidas, también cambie el tomate que trae por tomate en bote sin azúcar y sin sal. Me gusto el resultado de la adaptación y me puedo permitir este plato cuando me apetezca de acuerdo a mi ritmo de actividad ya que tiene un contenido un tanto alto en hidratos.
Procuro adaptar las comidas lo más saludable posible y ya cuando estoy en la calle, que como afuera, no me corto. Ya me encargo de equilibrar mis alimentos en el transcurso del día.

Y ahora vamos a esta deliciosa receta, estoy segura que si la pruebas te encantará yo quede gratamente sorprendida. Y muy pocas veces en mi vida che comido garbanzos pero gracia a esta receta es un plato que comeré más a menudo.

Ingredientes Garbanzos Indios:


150 grs de Garbanzos cocidos*

100 grs de Cebolla

200 grs de tomate frito sin azucares añadido y sin sal

10 grs de ajo en polvo

10 grs de jengibre en polvo

5 grs de clavo tostado molido

15 grs de pimentón rojo

10 grs de cúrcuma

10 grs de cómino en polvo

10 grs de coriandro en polvo (cilantro)

2 ½ taza de caldo vegetal bajo en sal
150 grs de pechuga de pollo cocida

2 hojas de laurel

Sal (opcional ya la omití)

*Yo use garbanzos cocidos que venden acá. Pero si usas el que viene en paquete, déjalo en remojo toda la noche lo cocinas en el caldo hasta que ablande y lo reservas.

 Garbanzos Indios Preparación:

Como te explique previamente use los garbanzos que viene en frasco ya elaborados solo hay que darles sabor, los herví en el caldo y reserve.

Ponemos una sartén en el fuego y añadimos aceite, cuando este caliente colocamos la cebolla bien picadita, seguidamente espolvoreamos el ajo y el jengibre. Removemos hasta que esté más o menos transparente, vigila de que no se queme. En este punto incorpora todas las demás especias. Integra removiendo y añade los garbanzos sin el caldo y la pechuga de pollo troceada. Mezcla hasta que lo veas todo integrado, añade el caldo y las hojas de laurel y déjalo cocinar unos minutos hasta que veas que espesa un poco. Sirve caliente acompañado de un arroz o un pan de pita….Confieso, yo me lo comí solito…es que estaba re buenísimo no, lo siguiente.

Hasta la próxima!!!

Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)
Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


19 comentarios:

  1. tienen una pintaza! Me llevo la receta para probarla!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene demasiadas especias para mi gusto, creo que lo pasaría bastante mal si tuviera que vivir en La India :(
    Prefiero la receta tradicional.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes quitarselas y hacerlas sólo con las que te gustan.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, lo intentaré a ver qué tal me salen

    ResponderEliminar
  4. Mhhhh. Parece que está buenísimo! Probaré de hacerlo, ahora que todavía hace frío! :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda tu plato, yo nunca he probado la comida india pero me encanta probar nuevos platos y sabores así que espero probar algún día esta receta! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante esta receta y tal como la has planteado tampoco tiene demasiadas calorías. De hecho los garbanzos son de digestión lenta y si se comen de forma adecuada, es un plato interesante para una dieta de adelgazamiento. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy de estómago sensible y además cocino fatal, pero gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué de cosas lleva!! A mi los garbanzos no me gustan para nada, ni el chorizo ni las especias, así que no los haría, aún así gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Un post genial, que buena pinta
    Seguro que a mi novio le encantaría jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo garbanzos en casa y quería hacer hummus pero esta receta me viene como anillo al dedo para gastarlos también. Seguro que están buenísimos. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha encantado la comida india y más desde que la comí de primera mano. Tengo que probar esta recta sí o sí y se ven tannnn fácil. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Huuuuy, yo la comida india, como que no. Creo que me pondría mala con el primer bocado...

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu! No conocía esta receta pero te aseguro que la pienso poner en práctica esta semana, ya que todo lo que tenga que ver con la comida hindú me encanta, además se ve una receta sana y deliciosa, por lo que ¿para que esperar a probar tu adaptación? Un besito y gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre mía!! Que pinta más buena y con lo que me pierden los garbanzos, la receta no es nada complicada, me la apunto para sorprender a mis xicos ^.^ ya te contaré los resultados.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza!! Todos los ingredientes que lleva me gusta así que tiene que estar riquísimo!! Además, no se ve difícil...
    Ya voy percibiendo olores... jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Una nueva forma de ponerlos que no conocía. A ver cuando pruebo, aunque un día les hice diferentes no como el cocido de siempre y se me quedaron secos...A ver con esta receta que tal...

    ResponderEliminar
  17. bUENA PINTA TIENE SE LO DIRE A MI PADRE QUE LOS HAGA

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.