6 Recetas diferentes para Preparar Torrijas



Ya tenemos encima la semana santa y no nos pueden faltar una selección de recetas de torrijas todas variadas que vale la pena probar.

Las deliciosas Torrijas Españolas en un principio era un plato que se preparaba a las parturientas para su rápida recuperación Datan del siglo XV y llegaron a América en la época de la conquista recibiendo diferentes nombres según el país: Torrejas, Tostadas francesas, Estorrejas o Tascones.

Hoy comparto contigo de mis colegas blogueros 6 diferentes formas de prepararlas, cada  receta con su estilo y sabor para que te animes en estas fechas a probar variaciones de este antiquísimo dulce.

Torrijas de Naranja

Cortamos pan en rodajas que remojamos en leche y zumo de naranja y especias. Luego se pasan por huevo batido y  freímos en abundante aceite, escurrimos y rebozamos en azúcar de naranja, que se hace con las cascaras de la naranja y que puedes ver detalladamente la explicación en mi blog Cocina con Clau haciendo clic a continuación.






Torrijas de Semana Santa

Estas torrijas tienen una variación lleva leche condensada, Mmmmm…Una delicia preparada por el blog la Taza de Loza. Cortamos pan que se remoja en una mezcla de leche condensada y vino, se pasan por huevo batido  y se fríen. Se bañan en miel cuando estén listas. Puedes ver al detalle el resto de los ingredientes y preparación detallada haciendo clic a continuación.




Torrijas Rellenas

Cuando vi estas recetas me quede con la boca abierta de la pinta tan deliciosa que tienen, no te voy a mentir, es otra de esas recetas que haré esta semana santa, Anna Recetas Fáciles tiene un paso a paso fotográfico de como elaborlas para que te queden tan exquisitas como se ven en la foto. Para hacerlas necesitaras Pan, natilla casera, leche, huevos entre otros ingredientes. Rebozamos el pan en leche, rellenamos con la natilla y luego cuando pongamos una capa sobre otra rebozamos en huevo y freímos. Puedes ver detalladamente la elaboración haciendo clic a continuación.






Torrijas con Vino

En el blog Cocina a Buenas Horas, encontré esta otra variación. Deliciosa, tan solo necesitaremos  pan, miel, vino, agua, leche y huevos. El pan lo rebozaremos con huevo, leche y vino. Freímos  y mojamos en miel. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:



Torrijas de Dulce de Leche y Naranja


Con tan solo leer que llevan dulce de leche apetece prepararlas inmediatamente, para ello necesitaremos pan que rebozaremos previamente en una mezcla de leche y dulce de leche. Posteriormente rebozamos en huevo batido con ralladura de naranja, freímos y bañamos con Miel y vino, en el blog Cocina Fácil y Elaborada, nos explica detalladamente proporciones de los ingredientes y su preparación para que te queden tan deliciosas como en la foto. Clic a continuación para ver la receta.




Torrijas al Pedro Jiménez con Miel de Azahar

Para terminar esta deliciosa selección de recetas de torrijas, te traigo la del blog Patty´s Cake,. Necesitaremos Pan, miel de azahar, vino Pedro Jiménez y huevo.  Rebozamos el pan en vino y luego pasamos por huevo, freímos y bañamos en miel. Puedes ver detalladamente la receta haciendo clic a continuación:



Bueno, ya sabes…no hay excusas, ya te puedes animar a preparar torrijas.

Hasta la próxima!!!

clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.