Gofres de proteínas sin azúcar




Hoy es el día de las recetas fáciles, rápidas y sanas. Hoy os traigo algo genial para desayunar.

Yo creo que la mejor comida del día es el desayuno. Es lo mejor que hay, levantarse con tiempo para poder desayunar con calma y de esta manera disfrutarlo a tope. Yo soy muy madrugadora, hasta los fines de semana soy de levantarme temprano. Y lo primero que hago es cepillarme los dientes, lavarme la cara e ir a la cocina a prepararme mi desayuno. Lo disfruto, creo yo, que como nadie. Pudo saltarme cualquier comida, pero el desayuno, never!!!!

Hoy os traigo una versión ligera de los gofres, aquí podéis ver la versión clásica.

Para completar mis necesidades de nutricionales del día, y porque además le va genial al cuerpo iniciar el día con proteínas he adaptado una receta de tortitas a la versión gofres.
Lo acompaño con quesito light y una deliciosa mermelada son azúcar añadido de arándanos y frambuesa. Por favor!!!! Para mi, esto es la gloria en la tierra  …lo acompaño con una suculenta taza de café caliente, tipo americano…y bueeeeenoooo….en el cielo feliz!!!!
La verdad es que es súper fácil de elaborar. Solo debes vigilar en no colocarle mucha cantidad de mezcla a la waflera ya que es una mezcla que crece mucho al entrar en calor. 
Mi recomendación es que dividas la mezcla en 3 raciones. Y puedes comerte las 3 raciones, la receta es para un desayuno. Solo vigila el acompañamiento.

Ingredientes
75 grs de claras
1  cda de leche de almendras (sin azúcar)
1 cda de harina de coco (o coco rallado)
1 cdta de salvado de trigo
1 cup de proteínas (30 grs)
1 ½ cdta de endulzante 0%
¼ cdta de levadura

Preparación: Mezclamos las claras con la leche de almendras y el endulzante, añadimos poco a poco y mezclando a mano con un batidor; la harina de coco, el salvado de trigo, el endulzante, la levadura y por último las proteínas. Mezcla bien. Se te formara una pasta muy densa. Divídela en tres partes como te dije anteriormente y colócalo en la gofrera (previamente engrasada) y déjalas cocinar unos 5 minutos, o según las instrucciones de tu aparato. También puedes hacerla tipo tortitas en un sartén antiadherente previamente untado con aceite de coco o de oliva.
Tómalas caliente con un queso de untar, puede ser también con jamón o queso…como te gusten más.
En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. Genial! Acabo de hacerlos y me chupo los dedos. Muchísimas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.