Bocaditos de Boniato (Camote o batata) sin azúcar


Estamos en un mes en el que empezamos a ver boniatos en los supermercados, pron to viene la celebración de todos los santos y aquí en catalunya la gente se reúne a comer boniatos, castañas y panelletes…todas estas cosas deliciosas. Me encanta adaptar tradiciones y que sean la excusa para reunirme con mi gente, divertirnos y celebrar lo que sea. En mi país de origen, no se celebra Halloween, pero me gusta de esta celebración la excusa de los disfraces. Así que yo uno tradición catalana con la tradición Estado Unidense y con matices criollos de mi tierra.  Matices como añadir algún postre con calabaza (auyama) pero que vamos que los platos con auyama en mi tierra se comen en cualquier época del año, pero como estamos en el mes en que también vemos calabazas en los supermercados. Lo encuentro ideal para hacer cosas con estos ingredientes y bombardear a mis invitados con platos diferentes e alegoría al bochinche, hallowinero castañero venecopañol….jejejeje…pues si…eso es lo que celebro. Excusas para celebrar y pasármela bomba.

Bueno como cosa rara, yo os mareo…pues todo esto para deciros que no os extrañéis si en los próximos días veis muchas recetas con calabaza, castañas, boniatos y alguna de panallete que caerá en vídeo. La de hoy, es otra opción aligerada. Pero las próximas, lo siento, no lo serán tanto… Me porto muy bien y me estaré dando licencias para comer esas delicias de las fechas. Estos bocaditos son la mar de fáciles e ideales para una tarde con amigos tomando café o té.

Ingredientes
300 grs de boniato cocido
100 grs de  harina de almendra
25 grs de harina de coco (o coco rallado)
1 huevo ligeramente batido
2 cdtas de endulzante 0%
1 pizca de sal
Especias; clavo, jengibre, canela y nuez moscada.

Preparación: Hacemos un pure con el boniato cocido, añadimos la harina de almendra y el coco rallado, mezclamos y amasamos con el huevo batido, el endulzante, la sal y las especias. Cuando este mezclado, es decir una masa suave y lisa, hacemos bolitas y rebozamos con coco rallado.  Colocamos sobre una bandeja con papel de cocina. Llevamos al horno 25 minutos a 180 º (horno precalentado).
Bueno…a que ha sido fácil y rápida…os salen como 40-50 bolitas. Podeis hacerla con antelación, dejarlas enfriar y congelarlas.  Yo las descongelo la noche anterior dentro de la nevera y las vuelvo a calentar en el horno unas tres horas antes de servirlas y estarán como recién elaboradas. Por supuesto déjalas enfriar antes de servir.
NOTA: Te hago esta observación de la congelación, porque al no ser elaborados con azúcar (tú la puedes elaborar con azúcar) duran menos tiempo, a lo mucho 3 días. Recuerda que el azúcar aparte de tener la función de retener la humedad, también hace la función de conservación y al ser con endulzante no tiene este conservante, por lo que su duración es menor.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.