Bizcosandwich o whoopies de almendras con frambuesas sin azúcar


whoopies de almendra sin azucar y con frambuesas
Si soléis consultar mis publicaciones, comprenderéis que soy una amante de los whoopies o bizcosandwich. Lo que sucede es que ahora solo como cualquiera de mis recetas en los días en que digamos que me recompenso por portarme súper bien con mi alimentación. Depende de los días me doy uno o dos días para disfrutar de mi repostería sin remordimiento. Pero para los demás días, como soy una chica dulcera, tengo que ir adaptando recetas. No puedo renunciar al dulce placer de los postres. Así que estos bizcochitos están bien para complementar nutrientes del día. Tienen un alto contenido de grasas (buenas) lo que me va genial, porque es lo que más me cuesta completar en el día. Y ya sabéis que si no metéis grasas saludables en vuestra alimentación y estáis en un régimen de adelgazamiento, os costará bajar. Pero bueno esto es otra historia que ya os contaré un día con las bases científicas citadas.  Ahora vamos a la receta. Podéis sustituir el endulzante por azúcar morena, si os apetece.

Ingredientes:

100 grs de almendras molidas
¼ cdta de levadura (polvo de hornear)
1 ½ cdta de endulzante 0%
130 grs de clara de huevo (son unos 3 huevos medianos)
Vainas de vainilla
Una pizca de sal

Previamente: mezclamos la levadura con la harina de almendras.

Preparación:
Montamos las claras a punto de suspiro (merengue) con la pizca de sal y las vainas de vainilla. Cuando estén montadas, dejas de batir y en el cuenco añade una parte de la harina de almendras, remueve con movimientos lentos y envolventes. Ten paciencia!!!!! SI remueves muy rápido romperás las burbujas de aire y se te bajara la mezcla. Añade el endulzante e incorpora el resto de harina de almendras con delicadeza. Vuelve a repetir el procedimiento anterior hasta integrar.
Distribuye la mezcla  a cucharadas, tipo galletas, muy separadas una de la otra o si tienes un molde de whoopies, elabóralas allí.
Llevamos al horno a 160º por 25 minutos. Horno precalentado.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Preparación crema:
La crema es muy simple, Utilizas una parte de queso batido 0%, le añades endulzante al gusto y un vainas de vainilla. Mezclas y rellenas los bizcochitos.
Otra opción si no te gusta el queso batido y pasas de endulzantes, además esta súper delicioso. Usa Queso crema, añádele las frambuesas en puré, rectifica el dulzor y rellena con esto los bizcochitos. También puedes colocarle trozos de frambuesa como hice yo.
Fácil y delicioso. Lo único es que tienes que tener paciencia para la mezcla, con ello te garantizas unos bizcochitos esponjosos.
Vaaaaaa, os invito un poquito....Ñiqui-ñiqui


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Recetas sin Azúcar

Hasta la próxima!!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.