Albóndigas de pescado en salsa Nam Pla



www.cocinaconclau.com
Esta receta es una de mis favoritas en cuando a comer pescado se refiere, Puedes comerla de una forma u otra.  Puedes consumir las albóndigas solas o bañadas en la deliciosa salsa Nam Pla, una salsa de origen Tailandés. Lo que me encanta de este tipo de comida son los sutiles toques picantes con la que se elaboran. Soy una amante del picante y podría decirte que como mínimo lo uso una vez al día en algunos de mis platos. Pero si no te gusta el picante, tranquilo elimina la guindilla o la pimienta e igual estará deliciosa.

Albóndigas de Merluza

250 de merluza (sin espinas)
1 cda de salvado de avena
Salvado de trigo para rebozar (o pan rallado)
1 cda de cebollín o cebolleta (cebolla de rama)
1 cdta de perejil picado
½ cta de eneldo
1 huevo
Sal y pimienta

Preparación:
Colocamos en un procesador la merluza (cruda), el perejil, la cebolleta y el eneldo. Procésalo hasta que se convierta en una pasta. Coloca esta mezcla en un bol y añádele el salvado de avena, el huevo batido, la pimienta y la sal.  Mézclalo con la mano hasta que logres una consistencia firme.  Elabora las albóndigas y llévalas a la nevera por  hora. Cuando estén firmes, rebózalas en el salvado de trigo o pan rallado.
Puedes freírlas en un sartén con abundante aceite o, como suelo hacerlo yo, colocar unas gotitas de aceite y darle con paciencia la vuelta mientras que se doran. Estoy acostumbrada a cocinar con muy poco aceite ya que el exceso de este  me ha sentado muy mal toda mi vida. Así que debo comerlo en pocas cantidades.
Cuando estén doraditas colócalas en papel absorbente, si es el caso. Y puedes servirlas así acompañado de una ensalada o servirlas con la salsa Nam pla y un plato de quínoa o arroz. Como prefieras. De las dos maneras están deliciosas.
A continuación te explico la elaboración de la deliciosa Salsa Nam Pla.

 
La Salsa Nam Pla
Esta salsa es una versión de la salsa Tailandesa, la cual es utilizada en muchas elaboración de platos de esta cultura.
Te servirá de base para elaborar cualquier plato. Le queda divina a un plato de tallarines o fetuccinis con base de marisco. También puedes utilizarla como salsa en la elaboración de cualquier plato con un delicioso pescado.
Ingredientes Salsa Nam Pla*

2 cdas de aceite de Oliva
2 cebolletas o cebollín (cebolla de rama)
1 cda de Jengibre fresco rallado
500 ml de leche de coco
½ litro de fume de pescado**

1 cda de gelatina en polvo neutra

1 pizca de guindilla
Sal y pimienta

Previamente: Disuelve la gelatina neutra en 125 ml de leche de coco fría

Preparación:
En una olla vertemos el aceite el cebollín picado, el ajo y el jengibre, sofreímos y añadimos el fumet de pescado, dejamos la olla tapada y dejamos que hierva. Baja el fuego y déjalo cocinar unos 15 minutos a fuego muy bajito. Pasado este tiempo  lo colocamos todo en una licuadora. Vuelve a llevar sal fuego y cuando hierva añade 375 ml de leche de coco, la guindilla, la pimienta y rectifica el punto de sal, deja que vuelva a hervir y que se cocine por unos 15 minutos a fuego mínimo, bájala del fuego e incorpórala  a la mezcla de gelatina y leche fría.  Remueve  y ya la tenemos lista para incorporarla a las albóndigas de pescado u otro plato.
Puedes guardarla en raciones y congelarla para tenerla a la mano para las recetas que inventes con ella.  
*Receta de la salsa inspirada de Cookcina
**Puedes comprarlo o hacer el fumet con las espinas de la merluza.

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Recetas sin Azúcar


Hasta la próxima!!!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.