Crema Fría de Mango


Existen muchos tipos de mangos, en mi país por ejemplo, hay una gran variedad de tamaños y sabores…pero todos deliciosos…Se comen verdes o maduros… Son una verdadera delicia.

Esta fruta me trae muchos recuerdos. Cuando era pequeña solía subirme a los arboles…Jajaja…imaginaros que me llamaban Candy-Candy…La verdad es que disfrute a tope mi niñez. Era muy valiente…y digo que lo era, porque hoy en día no lo soy tanto como para arriesgarme a trepar arboles tan altos y peligrosos…haber, de poder puedo. Pero no arriesgándome como lo hacía de pequeña…Uno de esos recuerdo que tengo es que en una de las casas donde viví había un árbol grande que entre sus ramos se formó como una especie de cueva y parecía una cama…allí subíamos y jugábamos…Vaya…
Otro cosa que recuerdo es mi colegio. Estudie la primaria y parte de la secundaria en una Escuela Granja y habían montones de árboles de mango…como era la única que sabía subirse fácilmente y sin problemas a esos gigantes arbustos, estudiaba primero de bachillerato y tenía 11 años, mis compañeras tenían 14 y 15 y ellas me pedían que les bajara mangos y yo ni corta ni perezosa hala…a trepar…jajaja…y a conseguir la ansiada recompensa de los manguitos verdes…Era una delicia, ya que le poníamos sal…
En Venezuela solían venderlos cortados en lonchitas aderezados con sal, adobo y vinagre. Es una verdadera delicia. Y el mango maduro..Mmmmm…mi madre nos lo preparaba en Zumo y mi Tía Isabel preparaba una deliciosa Jalea…cuando regrese a Venezuela, le diré que me la enseñe hacer…le quedaba realmente deliciosa.
Imagen de http://conlupa.com.mx/
Bueno…os he mareado, verdad??? Jejejeje…es que tengo tantos recuerdos alrededor de los ingredientes y platos…Que cuando empiezo a escribir la entrada y comienzo a recordad me apetece compartirlo. Pero en fin…soy una nostálgica, jejejeje....Ahora con este postre. Lo comparto porque creo sinceramente que sorprendería en una comida especial. Es sencillo de hacer, pero su delicioso sabor y textura no te van a dejar indiferentes. Es uno de esos postres que sencillos de hacer  pero a la vista y la cata de otros creerán que es complicado. Yo te diría que en postres de este estilo este junto con el de manjar de higos son mis favoritos…Postres que repito y repetiré.  El mango lo podéis encontrar en cualquier lugar. En otros países , por ejemplo en Venezuela…este fruto seria lo que llamamos manga. No es el mango pequeño, es el grande. 
Podéis ver la foto del fruto y así no habrá confusión.

Ingredientes Cremoso de Mango
200 ml nata liquida
½ taza de leche condensada
250 grs de mango
8 grs de gelatina neutra en polvo
60 ml de agua fría
¼  taza de azúcar
 
Previamente:
Licuamos el mango cortado de aquí retiramos ½ taza para la jalea*.
Disolvemos la gelatina en agua fría.

Preparación del Cremoso de Mango:

Calentamos 100 ml de nata liquida y el resto de los demás  en la licuadora, procesamos hasta que este totalmente integrado y espese un poco. Reservamos. La nata que hemos calentado la añadimos a la gelatina, mezclamos hasta que se disuelva muy bien e incorporamos la mezcla que hemos licuado. Volvemos a remojar y reservamos.

Ingredientes Jalea:
¼  taza de azúcar
½ taza de puré de mango*
Canela
3 cdas de gelatina en polvo

Preparación de la Jalea:
Ponemos el puré de mango a cocinar con la canela y el azúcar…Cuando hierva, bájalo a mínimo y cocina hasta que se ponga de color parecido al caramelo, casi mostaza. Esto quiere decir que ya está cocido, es como obtener casi el punto de mermelada. Cuando apagues coloca la gelatina en forma de lluvia y remueve hasta disolverla. Déjala reposar unos 5 minutos.

Montaje del Postre Frio de Mango:
Puedes montarlo en unas copas para que se vea elegante, vamos que parezca un postre de cache, jejejeje…Primero colocamos una 1 cda de jalea y luego terminamos de rellenar con la preparación anterior.
Os saldrán unas 6 raciones, claro depende del tamaño del molde donde lo vayas a presentar.

Ponlo en la nevera mínimo 3 horas, ha de estar bien frio para consumirlo.

Truco: Si quieres potenciar el color amarillo del mango, coloca en la preparación del cremoso unas gotitas de colorante alimentario amarillo.
 
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 
 
Clau


 

 

 

3 comentarios:

  1. que buena pinta y que rico tiene que estar, ummmmm, mandame unaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola.. esta Divina tu receta gracias por compartirla y para que me encanto tu entrada y la leí toda aquí te dejo una mía.. espero que te guste y la puedas hacer.. http://yadiravalera.blogspot.com/2013/12/jalea-de-mango.html

    ResponderEliminar
  3. Excelente post. Me encantó!No hay nada mejor que comer alimentos sanos y de buena calidad. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.