Este plato es la mar de sencillo, rápido y resultón…Con solo unos pocos ingredientes nos montamos un plato de pasta resultón y además muyyyyy rápido.
Como en casa solo somos dos yo hago varias tandas y las congelo. Luego al momento de servirlas lo que hago es ponerlas directamente en el horno precalentado.
La verdad es que la pasta es uno de esos platos a los que yo suelo llamar “Sácame de apuro” cuando no sé qué hacer pero quiero que quede algo delicioso y que la gente diga que bueno esta….Acudo a este, mi comodín…ya sé que es muy sencillo. Pero he visto que a veces necesitamos conocer algunos platos fáciles para tenerlo como un As bajo la manga y yo aquí comparto este contigo.
Ingredientes:
300 grs de carne de ternera picada
350 ml de tomate frito (NO KETCHUP; OJO…lo digo porque me lo preguntan)
½ cdta de Albahaca y orégano y hoja de Laurel
Aceite de oliva
Sal
Queso para gratinar
Pasta tornillitos
Preparación:
Lo primero que hacemos es poner la pasta a cocinar en abundante agua caliente, aceite, sal y yo le espolvoreo al agua con orégano. Cuando hierva ponla a cocinar y déjala al dente. No tan blanda porque piensa que luego la vamos a colocar en el microondas. A veces los fabricantes te indican el tiempo de cocción según tus gustos.
Por otro lado vamos a preparar la salsa. Ponemos en una olla aceite y cuando este caliente añadimos la carne picada de ternera o de res y vamos desmigando con un tenedor para que no se apelmace. Cuando veas que ya está casi apuntito añade la salsa de tomate frito remueve, baja el fuego y añade la sal y la hoja de laurel, el albahaca y el orégano. Déjalo tapado y que se cocine por unos 15 minutos….sobre todo fuego muy bajo y remueve de vez en cuando.
Pasado el tiempo, bájala del fuego y retira las hojitas de laurel. La pasta ya debería de estar lista. Así que la escurres y la añades a la salsa. Mezcla muy bien y luego colócalo sobre un molde apto para el horno. Cuando ya esté en el molde, colócale una cápita delgada de tomate frito y encima el queso para gratinar. Llévalo al horno por 15 minutos a 200º (horno precalentado) y luego añade 7 minutos más utilizando la opción de gratinado. Yo le pongo 7 minutos porque en casa les encanta ese tono doradito quemadito.
Listo ya tienes un plato, que por supuesto debes servir de inmediato.
Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa
Clau
Yo también suelo hacer como tu congelar, sobre todo para un apuro de esos día con prisa. Además están tan ricos como el primer día.
ResponderEliminarBss