Galletas de avena Especiadas con Uvas Pasas

 

galletas de avena www.cocinaconclau.com

Hace muchos años cuando trabajaba en la banca en Venezuela, tuve la suerte de que me tocó trabajar en una oficina cerca de un Subway…Y digo suerte porque soy una amante de los sándwich de esta cadena…Me gustan todos. Jejejeje….bueno los fríos la verdad. Bueno…si habéis estado por allí y habéis probado las galletitas que venden…Son ainxx…como decirlo, divinas!!! Blanditas por dentro...buah, me encantan!!! Aquí no me queda ni uno cerca. Que pena o que suerte…jejeje…depende como lo veamos…Sino estaría comiendo bocadillos y galletas a diario, jejejeje….suerte pues, para el bolsillo y la pesa. Bueno….ya veis cuando no es pascua en Diciembre, otra vez me disperso…si..si…vale…A las galletitas,  pues aquí traigo un intento de las galletas de subway…después intentare con otros sabores que me gusten, pero por ahora os comparto mi resultado de  estas…ya, es la segunda vez que las hago…y como me salieron iguales que las anteriores quiere decir entonces que la receta esta ok…que si yo la hago y me sale en dos oportunidades es que el experimento salió bien, y yo ya tengo nueva receta de galletitas para disfrutar con mis sobrinos…y para desayunar o merendar…que las hago de un tamaño que una ya vale. Jajajaja.

Lo único que no puedo asegurar es el tiempo de frescura…no duran más de dos días ya que fallecen en la boca de algún goloso…intentare las próximas veces guardar alguna para ver cuánto aguanta…pero es que están tan buenas, que si queda uno yo me la quiero comer acompañada con una taza de café…bueno…todo sea por la comprobación de los experimentos de las recetas…y me dejo de chacharas y empezamos por la receta que ya os veo la cara de impaciencia diciéndome…si te enrollas, jejejeje.
 
Galletas de avena Especiadas con Uvas Pasas

¼ cdta de nuez moscada
½ cdta de canela
½ cdta de bicarbonato
85 grs de harina de repostería
¼ taza azúcar blanca
½ taza de azúcar moreno
1/2 taza de mantequilla
 1 huevo tamaño L (70 grs aprox)
½ taza de avena en hojuelas
½ taza de uvas pasas 
 
Previamente: Mezclamos y cernimos la harina para repostería, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Reservamos.
Preparación de las Galletas de Avena Especiadas con Uvas Pasas
Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Cuando esté integrado añadimos el huevo hasta que tenga una textura cremosa, todo batido a mano. Posteriormente añadimos la mezcla de harina, removemos hasta integrarla por completo. Añadimos las hojuelas de avena y las uvas pasas. Removemos todo hasta mezclarlo.
Ahora hacemos las porciones. En una bandeja sobre papel de cocina pon porciones del tamaño que prefieres. Yo hice las del tamaño de las galletas de Subway, aproximadamente claro. Y me ayude con el dispensador de helado, la medida del aparato te da el tamaño de esas galletas y con esta receta te salen 10…sobre todo sepáralas mucho…pero mucho, insisto una de la otra porque crece hacia los lados quedándose planita por arriba, así tu pongas una bolita. De todas maneras, tu elabora el tamaño que prefieras y más te guste, pero siempre ten en cuenta una separación. Yo tuve que hornear dos veces, porque no me cabían todas en la bandeja…y no me gusta hornear dos bandejas en mi horno.
Hornéales a 180º por 13 minutos, cuando las veas doraditas por todo el borde y un poquito por arriba, las  retiras y las sacas de la bandeja con una espátula, mejor si es de galletas, ya que estarán muy blandas al salir del horno. La pones en una rejilla y ya verás que luego se ponen ligeramente duras…que las podrás coger, cuando estén frías, si ningún problema con las manos ya que no se te romperán.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contareis!!!!!
Clau
 

7 comentarios:

  1. paseando por tu blog he vistotus galletas de avena y pasas, las hce y son geniales
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recetas, son muy precisas y muy exactas.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, se ven muy apetitosas, estoy segura de que si las pruebo no dejaré ni una ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola mami la receta la seguí paso a paso pero me quedan muy delgadas son así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quedan delgadas, pero no se que tan delgadas te habrán quedado.Te quedo la masa como una pasta? de forma que pudieses hacer bolitas?

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.