Rollitos de Espinaca con Mozzarella y Albahaca



 
Espinacas, que deliciosas son y cuantas vitaminas nos aportan. A mí me encantan y la otra vez experimentando un poco e inspirada en un plato turco hice esta receta. Supongo que gracias a que mi madre, me preparaba unas deliciosas espinacas con crema cuando era pequeña desarrolle el gusto por estas deliciosas hojas verdes. Ahora puedo decir que si antes adoraba las espinacas, ahora las amo…y pienso ponerlas en alguna próxima comida que haga en casa porque estoy segura que al que no le guste las espinacas, les va a encantar con estos rollitos…supongo que es la combinación de todo lo que para mí hace este plato particularmente delicioso a mi paladar.

Esta receta aunque te parezca un poco alta en hidratos por las láminas de brick, son de las que te puedes permitir de vez en cuando ya que no afecta tu peso, siempre y cuando tengas controlado la ingesta de hidratos en el transcurso del día y si tienes actividades físicas que hacer.

En mi caso no me afecto, y ya la he comido varias veces, no con esto quiero decir a menudo, y mi peso no sufrió variación, continúe con la pérdida de peso. Por ello la recomiendo si estas a dieta. Nota en los contenidos nutricionales que es baja en grasas, lo digo si llevas el control de las grasas al igual que el control de los hidratos. He decir que en el resto del día prácticamente no consumí nada de hidratos. De allí a la importancia de saber lo que comemos para no renunciar a los que nos gusta.

La verdad es que esta receta es muy sencilla pero ese toque crujientito que le da la pasta brick al sencillo relleno de la albahaca con la mozzarella y las espinacas es una cosa súper deliciosa.

Yo me la comí acompañada de lechuga con un poquito de aceite de oliva extra y pimienta…me encanta la pimienta.

Si no estáis en esos temas de dieta como yo y no tenéis a la mano pasta brick, comprad entonces pasta de hojaldre y hacedlas con esta, pero horneadas….Delicia pura y dura.

Rollitos de espinaca con mozzarella y albahaca

60  grs queso mozzarella 

24 grs De aceituna

200 grs de espinaca

4 láminas de brick   

Previamente: Cocinamos las espinacas en una sartén a la plancha. Que no estén del todo cocidas. Solo un poco. Dejamos enfriar y dividimos en 4 raciones iguales, reservamos.  Hacemos lo mismo con el resto de los ingredientes. Divídelo todo en 4 raciones para rellenar.

Preparación: Cogemos dos láminas de pasta brick y las untamos con mantequilla fundida cada una por ambas caras y las colocamos una sobre otra.
Cortamos por la mitad y así tendremos para hacer 4 rollitos. Es importante que trabajes rápido esta masa ya que se seca con facilidad.
Cogemos una de las láminas cortadas y rellenamos con: Espinacas, mozzarella y ¼ de cdta de albahaca seca y las aceitunas cortadas en rodajitas. Enrollamos y los extremos los doblamos hacia adentro.
Ponemos el rollito en una sartén antiadherente caliente. Bajamos el fuego para que se cocine poco a poco sin quemarse. Cuando este dorada le damos la vuelta y esperamos también a que se dore. Recuerda…fuego muy bajo.  Sacamos y servimos con lechuga. También la podéis servir como plato de aperitivo o entrante. Como queráis. Recuerda hacer lo mismo con el resto de láminas y rellenos.

Se debe consumir de inmediato. No vale hacerlas y guardarlas.  

Valores Nutricionales por ración (4 raciones)

Hidratos:  10.2 grs Grasas:  4.44 grs  Proteínas:  4.10 grs

Sugerencia: Quizás debes esperas a superar las dos primeras semanas de tus cambios de hábitos alimenticios para recompensarte con estos deliciosos rollitos.

Anímate hacer esta receta y….cuéntamelo todo!!!!
 

Hasta la próxima!!!!

Clau

Post Relacionados:

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.