Puerros Horneados con Olivada




Podéis creer que esta deliciosa planta es muy pero que muy antigua y ya se consumía en Egipto en el año 4.000 Antes de Cristo. Nutricionalmente tiene carbohidratos, proteínas en menor cantidad y muy pero que muy bajo contenido de grasa. Ni siquiera, opino yo, para tenerlo en cuenta en una dieta. Según el país le llaman; puerro, porro, ajoporro, poro o cebolla larga.  SU uso culinario es más bien común en sopas y guisos.  Cruda nunca la he comido, pero hay personas que la suelen usar en ensaladas.

A mí me gusta el Puerro porque le da un sabor a la comida exquisito, así que un día que fui a un restaurante en el Barrio del Born y probé un aperitivo en base a esta verdura me quede un poco asombrada. Y ya cuando lo probé, ni os cuento. Mi receta no quedo igual en cuanto a sabor. Tened en cuenta que he buscado interpretarla según los sabores que han captado mi paladar. Pero ha gustado mucho, y a mí me ha encantado. Es una receta que si la sacáis como entrante en la mesa asombrará y gustará. Creedme tiene un sabor exquisito y es tan sencilla de hacer. Lo único en que tardaras en cocinarla. Pero vale la pena el tiempo de espera por comer esta delicia. Yo te confieso que en mi casa si antes se comía Puerros, ahora se comerá mucho más a menudo. Imaginaros que un amigo cuando lo probo me dijo en halago que estaba hecha toda una chef, jajajaja…que ilusión que alguien le guste tanto un plato que opine de esta manera…así que espero haberte picado la curiosidad y que te animes a preparar este delicioso entrante para darle un toque original a tu mesa.

Ingredientes Puerros Horneados con Olivada

Cebolla picada en cuadritos muy pequeños
Olivada (pate de olivas negras)*
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Puerros

Preparación de Los Puerros Horneados con Olivada

Lavamos y cortamos los puerros en varios trozos de unos 2cms como mucho…No usamos toda la parte verde. Solo la blanca y parte de la verde.

Esos trozos luego lo cortamos a lo largo para que nos quede una parte plana y poderla poner en un molde para hornear. Antes de colocarlo en el molde untamos aceite de oliva. Colocamos los puerros cortados por la mitad y le añadimos por encima, sal, aceite de oliva y mantequilla cortada en trozos muy pequeños.

Lo dejamos cocinar en el horno por unos 30 minutos a 170 grados…Luego bajamos a 150 grados le ponemos encima la olivada y lo dejamos seguir cocinando por unos 15 minutos. Recuerda que el horno debe estar precalentado.

Servimos caliente.

¿Qué te parece la receta? Créeme!!! Deliciosa y una forma diferente de comer puerros que te encantará.

Hasta la próxima!!!

Clau


*Si no hay olivada en tu país, prepárala tú mismo con aceitunas negras. La pones en túrmix con muy poquito aceite y tendrás tu propio pate. 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.