Bizcosandwich de Naranja con Semillas de Amapolas



Esta receta que te traigo tiene un no sé qué que me agrada, quizás sea la textura de las semillas de amapola al morderla y ese sabor de fondo que tiene la naranja. Aunque utilice naranja confitada encima del bizcochito lo podéis omitir y hacer un Glaseado de Naranja y rociarlo. Y el resto os lo dejo a vuestra creatividad.

Antes no era de postres de Naranja, confieso. Desde que hice las naranjas Confitadas, me he enganchado con esta fruta en la repostería, siempre fui de paladar abierto e intento probar cosas. Así que probar las naranjas confitadas y mentalizarme de que me agradarían y conseguirle el punto de gusto fue acertado porque ahora he descubierto que me gusta el toque que le da a los postres.  Y como va siendo costumbre os traigo una de esas recetas presentadas como a mí me gusta mucho “Bizcosandwich o Whoopies” .

Bizcosandwich de naranja y semillas de amapola

90 grs de mantequilla
75 grs de azúcar
1 huevo
150 grs de harina de repostería
1 cdta de levadura química
½ cdta de Bicarbonato
1 pizca de sal
60 ml leche
1 cda de zumo de naranja
½ cda de ralladura de naranja
1 cdta de semillas de amapola

Preparación de los Bizcosandwich de Naranja y Semillas de Amapola

Previamente Cernimos  la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Por otro lado colocamos en la leche; la ralladura de naranja y el zumo, reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta cremosa, añadimos el huevo y batimos solo hasta que se integre a la mezcla. A continuación añadimos la harina alternando con la mezcla de leche. Seguimos batiendo a muy baja velocidad o si hacéis poca cantidad mejo si es a mano. Cuando ya se integre toda la mezcla añadimos las semillas de amapola. Volvemos a mezclar hasta que lo veamos totalmente integrado.

Esta mezcla la distribuimos en un molde para whoopies, sino tenéis, podéis ponerlo en una bandeja sobre papel de cocina en porciones de una cuchara muy separadas una de otra. Lo llevamos al horno a 180º por 20 minutos (horno precalentado) Pasado unos 15 minutos de la cocción…Coloca sobre los  bizcochitos la naranja confitada si así lo prefieres. Y solo sobre los que van encima. Termina la cocción sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos rellénalos con una crema de queso o mantequilla de tu preferencia. Yo te recomiendo para los postres de naranja una de vainilla o chocolate. Yo los rellene Frosting de Nutella.

Espero que te guste y hasta la próxima.
 
Clau

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

  1. Hola, deliciosas recetas, quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, es muy sencillo sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecen los enlaces a tus recetas para que te conozcan y visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Lo voy a mirar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.