Arroz con Tocineta, Puerros y Zanahoria


 
Este plato lo preparé el otro día, tenía muchas ganas de comer arroz. Te diría que muy rara vez, desde que vivo en España, como arroz.  Cuando vivía con mi madre lo comía casi a diario. Blanco, con verduritas, con pollos…en fin con una gran variación.  Voy a mirar si rescato esas recetas de arroz de mi madre porque la verdad - que aunque sencillas- estaban deliciosas.  Y pues eso…me apetecía comer un arrocito como los que preparaba mi madre, este no es igual…pero casi logro su sazón…Me gusta. Quizás no como casi arroz porque eso de cocinar para ti sola, pues a veces es aburrido y además porque muy rara vez me apetece comer lo mismo dos veces y siempre, por poca cantidad que se haga pues tiende a sobrar…A ver que me invento con lo que me quedo. Jejejeje.  Sino es que a lo mejor viene mi hermana y se lo lleva…jejejejeje…Yo como vivo en dieta eterna, me di licencia para comer este arroz y lo acompañe con un sencillo plato de atún con limón y sal…Mmmmm, como me encanta. Un día os preparare un plato de atún que hacia mi Tia Isabel y lo acompañaba con arroz blanco, puffff…era una pasada…Pero para este plato hace falta el atún natural…que con el de lata ya os digo que no sabe igual. En mi familia siempre fuimos de comer tipo plato mixto, todo junto en un mismo lugar. La carne o pescado siempre acompañado de una o dos guarniciones  con una ensalada y un vaso de zumo o refresco. Así eran mis comidas. NO creáis que era un mega plato…nooooo…era un plato de esos del tamaño donde se sirve un solo plato, pero lo diferencia en mi hogar es que en un solo plato tenías todo. Por ejemplo: Arroz, carne, tajadas fritas, yuca o patata y ensalada. Cosas de la tierra, digo yo…no lo sé….En Colombia por ejemplo, madre mía se come un primer plato que siempre era una sopa, y luego el plato mixto que tenía todo lo que os decía y le llaman seco. O a veces sustituían el arroz por otra cosa….uffff, menos mal que mi madre no nos cocinó así…yo es que no puedo tomar tantos platos. Me siento que voy a reventar. Costumbres de cada país, me parecen tan interesantes. Lo que recuerdo es que no nos ponían postre, el postre lo solíamos comer más por la tarde, como una merienda, diría yo o para la noche mientras veíamos las novelas. Jooo…confieso, me llegue ver algunas novelas. Pero no esas novelas bobas, las que eran buenas…buenas. Algunas novelas Colombianas y Brasileras.  Yo las novelas ñoñas no me gustaban. Pero en fin que me disperse y todo para daros mi receta de arroz…No puedo evitarlo, la cocina me trae muchos recuerdos.

Arroz con Tocineta*, Puerros y Zanahoria
¼ cdta de ajo en polvo
1 cubito maggi
1 taza de arroz
2 tazas de agua
2 lonchas de tocineta (bacón o panceta)
Ajo porro (Puerro) cortado muy finito.
¼ taza de zanahoria rallada

*Tocineta= Bacón= Panceta

Preparación:
Ponemos en una olla 2 cdas de aceite y añadimos el ajo porro, la tocineta, el cubito y el ajo en polvo. Sofreímos, cuando veamos que ya está ligeramente cristalizado el ajo porro (puerro), añadimos una taza de arroz, removemos, añadimos la zanahoria rallada y mezclamos, más o menos ½ minuto después de estar removiendo añadimos las 2 tazas de agua. Dejamos hervir por aproximadamente 5 minutos a fuego alto, yo luego lo bajo a fuego medio, remuevo  y cuando ya está burbujeando lo pongo a fuego muy bajo y lo tapo. Lo dejo cocinar hasta que se seque toda el agua y el arroz este blando.

Es un arroz sencillo y delicioso.

Hasta la próxima!!

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

 

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.