lunes, 26 de enero de 2015

Pilaf con Guisantes y Ajo


Hoy os traigo un sencillo pero delicioso plato Turco. El Pilaf es la forma en que los turcos (y otros países de oriente) cocinan su arroz con carnes, verduras, pollo y especias picantes.

Hace un par de año tuve la ocasión de visitar Turkia. La verdad es que tiene su encanto y la comida tiene ese guiso delicioso de las especias así que veréis muchas recetas de por aca de este país. Me encantan las especias y me encanta Turkia, espero volver nuevamente y con más tiempo, tienen muchos sitios encantadores y uno de ellos es  donde la mayoría de gente se reúne a tomar el té. Pero esto ya es otra historia así que voy a volver a la receta, ya sabes. Me disperso fácilmente.

La forma de cocinarla es tradicional, es decir,  como normalmente solemos hacerlo en nuestro hogar, su variación está en los ingredientes que suelen llevar y que son típicos de esta milenaria cultura.
Para preparar este arroz es recomendable un arroz  largo. Pero en fin. Sé que no en todos los países podemos encontrar este tipo de arroz. Es igual, busca uno que sea blanco y que tu sepas preparar.

Yo te explicaré como preparo mi arroz, aprendí con el tiempo a hacerlo de esta manera.  No me gusta un arroz muy húmedo y menos que quede duro. Me gusta un arroz suelto y que este blando pero no en exceso

Receta para 3 Personas

Ingredientes Pilas con Guisantes y Ajo:

1 Taza de Arroz Largo
2 Tazas de agua
1 cda de aceite de Oliva suave
1 cdta de eneldo fresco picada
½ cdta de pimienta negra
1 cdta de Sal (a tu gusto)
1 cdta de ajo en polvo

Preparación del Pilaf de Guisantes y Ajo:


Lavamos el arroz blanco y lo ponemos a cocinar con el agua, la pimienta, la sal, el ajo en polvo  y el aceite de oliva. Cuando rompa a hervir bajamos la temperatura de la hornilla a la mitad y lo dejamos hervir por 5 minutos.  Removemos y luego  bajamos un poco más el fuego por unos 3 minutos o cuando veais que hace burbujas y que aún no ha secado del todo. Este es importante para garantizarte un buen arroz. Aun ha de quedar agua burbujeando, no del todo seco, como un dedo de medida, aquí tapas el arroz y lo dejas cocinando a fuego mínimo hasta que seque y el arroz este blando. Durante este proceso vamos a cocinar los guisantes en agua hasta que estén blandos.

Cuando esté listo el arroz, incorporamos los guisantes junto con el eneldo bien picadito. Mezclamos y tapamos  dejando reposar el arroz por unos 15 minutos.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau


Recomendación: Puedes acompañarlo de un pollo horneado o una carne a la plancha con un toque de pimienta y Jengibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias