Raviolis de Foie Grass con Salsa de Manzana


Hoy os traigo uno de mis platos favoritos. Es que apenas os estoy escribiendo la entrada y ya tengo ganas de hacerlo. No sé qué contaros de este plato y porque es tan especial.  Creo que está en que la pasta es casera, la hago yo misma, y la salsa de manzana…hay Dios…esa salsa hace tan especial y delicioso este plato que yo siempre que lo hago me siento toda un chef.  Es un plato para hacerlo en una ocasión especial y yo estoy pensando en que lo más probable es que lo haga nuevamente para noche vieja, ya tengo listo mi menú navideño así que esta delicia tendrá que esperar.
Los raviolis se hacen rellenos de foie grass, yo por economía compre el hígado sin desvenar…así que ya me pongo yo y le saco las venas en casa, pero que sepáis que también lo vende desvenado es más caro pero si tenéis los recursos y vais mal de tiempo pues andavant….compradlo. Este plato se hace en varios pasos.  Lleva su tiempo, pero las cosas buenas bien que lo merecen.

Haced un la pasta fresca y cortad en cuadrados o usad un molde para hacer raviolis, lo rellenáis del hígado de pato (foie grass) la selláis con huevo batido y la dejáis en la nevera, mientras preparamos la salsa de Manzana.

Ingredientes Salsa de Manzana
½ cebolla cortada
2 manzanas cortadas
Whisky
Aceite
2 cdas de mantequilla
Sal y pimienta
200 ml de nata liquida

Preparación de la Salsa de Manzana:
Sofreímos en aceite la cebolla unos 15 minutos y agregamos la manzana cortada…sofreímos, cuando este blanda agregamos la mantequilla removemos y salpimentamos al gusto, agregamos el wiski ½ taza aproximadamente…dejamos que se reduzca y apagamos.

Esto lo llevamos a la túrmix y trituramos todo. Lo llevamos nuevamente al fuego y agregamos la nata liquida. Si queda muy espesa y no os gusta tan espesa podéis aligerarla com 1/2 taza de leche, bajarla cuando haya hervido.

Emplatado:

Rallamos manzana y la freímos en poco aceite caliente. Reservamos.
Cortamos unos cuadritos de foie grass y los sofreímos, soltara un aceite que conservaremos.
En todo este hacer debemos de haber puesto una olla con agua, aceite y sal y cuando haya hervido vertemos los raviolis. Yo los deje unos 15 minutos, para mi ese punto ya estaba bien.
Lo colocamos en un plato hondo. Agregamos encima la salsa de manzana y luego sobre los raviolis colocamos la manzana rallada y coronamos con los taquitos de foie grass que llevamos a la plancha…el aceite se colocamos por encima con una cucharita. Esto le da un sabor delicioso a toda la composición.

Probadla…madre mía el conjunto es una de las recetas que más me gustan de todas las cosas que se hacer. Solo me falta que alguien que no sea yo la haga y me de su opinión…Te animas y me cuentas?

Hasta la próxima!!!

Clau


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.