Ceviche Fácil y Delicioso



Hoy os traigo una receta, que mientras la escribo estoy salivando…Y estoy pensando seriamente en bajar a comprar Pescado apenas termine la entrada, Buahhh….es que me quedo tan deliciosa que no quería darle a nadie:-P jejejejej…el problema es que gusto y vaya no había excusa para poder comérmelo todo yo sola. Jajajaj…que mala soy :-P

EL ceviche o Cebiche, tengo entendido que en Perú se escribe de una forma y en México de otra, yo lo escribo Ceviche porque así lo conocía yo por medio de mi Tía Isabel, en alguna entrada os habré hablado de ella, es otro de mis referentes gastronómicos y estoy muy seguro que si ella hubiese querido habría sido una chef muy brillante, gracias a ella mi paladar es abierto a probar sabores nuevos.  Un día os haré el Ceviche de ella. Hoy os presento uno que hice desde la intuición. Voy mucho a restaurantes Mexicanos y pido el ceviche en uno específicamente y guiándome por el sabor he intentado interpretarlo, bueno al final no me quedo igual que el de ellos, pero lo siento me parece que después de hacer este, dejare de ir por un buen tiempo por el de ellos. 

Este me ha encantado y me quita  esos antojos que me da que querer ir a comer Ceviche así que los expertos ya dirán si esto es o no es un ceviche, por  lo menos para mí lo es :-P

 Ingredientes:
280 grs de Pescado yo use Perca (ojo que está fresca)
¼ de cebolla picada en cuadritos muy pequeños
½ tomate picado en cuadritos muy pequeño (mejor si está un poquito verde)
60 grs de aguacate cortadito en  cuadritos
1 Diente de ajo machacado
1 cdta de tomate frito pero el triturado
3 limones
1 cda de Aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Lavamos La Perca  y la  cortamos en cuadraditos, la colocamos en un bol y vamos incorporando; la cebolla, el aguacate y el ajo, removemos y agregamos el zumo de los 3 limones y el aceite, añadimos el ajo machacado y el tomate frito, salpimentamos  mientras removemos y mezclamos. Dejamos marinar en la nevera por 12 horas.
Yo lo hice marinar en este tiempo, porque prefiero estar segura de que el pescado está bien cocido en limón, vamos manías…pero os digo esta delicioso. Me parece el tiempo perfecto. Luego de esas 12 horas le agregamos el tomate picado, removemos y servimos. Yo los sirvo con unos totopos (nachos) y están buenísimos.
Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.