Bizcosandwich de Dátiles y Bacón


Voy tarde esta semana con mi entrada, pero tengo una excusa, llevo varias días en cama, y peor si salir de casa...Si, como lo leéis,  varios días sin salir de mi casa porque he pillado una gripe de esas que son muy fuertes y te dejan débil. Pero hoy ya me encuentro mejor y espero que ya mañana pueda salir a ver a la gente en la calle pero en fin, no os mareo con mis chacharas, que para ello soy buena, y os cuento sobre esta receta. Ya sabéis que soy una loca perdida de los whoopies y bizconsandwich y uno de las otras muchas cosas que me gustan es esa combinación de lo dulce con lo salado, puffff me encanta!!!! Así que este experimento ya lo he probado, he de decir que me las comí con un gusto y yo creo que os gustará también. Una recomendación que os hago, yo tiendo a bajar mucho el azúcar porque no me gusta que la gente se empalague con mis postres y entonces compenso con uno y otro, si a vosotros os gusta más dulce pues subirle el azúcar. Va a gusto. Hacedla y contadme, ya me daréis la razón de lo bueno que están.

Vocabulario:
Bacón = Tocineta


Ingredientes Whoopies

50 grs de azucar

1/2 cdta de sal

5 tocinetas

5 datiles grandes

125 grs de harina

70 grs de mantequilla

1/2 cdta de bicarbonato

1 huevo

Frosting:

125 grs de mantequilla

250 grs de queso crema

100 grs de azúcar glass



Preparación de los Bizcosandwich o whoopies

Previamente en un sartén colocamos el bacón con los dátiles, salteamos hasta que este cocido, reservamos con el aceite que ha desprendido y lo dejamos enfriar.

Mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar y la sal. Agregamos el huevo. Cuando estén integradas colocamos el bacón y los dátiles con su aceite (que este frio) revolvemos suavemente e incorporamos la harina previamente tamizada junto al bicarbonato alternando con la nata liquida.

160 grados por 35-40 min. (recuerda que estos tiempos varían según el tipo de horno).

Receta para 12 bizcochitos o 6 bizcosandwich.
Preparación del Frosting:
Batimos la mantequilla con el azúcar glas, cuando tenga el punto de pomada agregamos el queso crema poco a poco. Te recomiendo batir la mantequilla cortada en dados.

La ponemos en una manga pastelera y cuando estén fríos los bizcochos procedemos hacer los bizcosandwich.
Espero que os guste y hasta la próxima!!!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.