Guacamole Fácil


En mi casa preparo muy a menudo comida mexicana, me encanta y eso que soy mexicana y tampoco tengo familia de allí. En mi país había restaurantes de comida mexicana que preparaban una ensalada que se llamaba Monterrey y los famosos burritos. Y acá en España tengo tres restaurantes Mexicanos favoritos y un cuarto, pero me queda tan lejos que ya tiro de los otros tres. Me encanta demasiado este tipo de comida. Tanto así que a veces organizaba en casa la noche mexicana con tequila y todo. A ver si me animo a subiros recetas que hago inspirada en esta cocina, y digo inspirada porque yo no he ido a México y no sé si hacen o no de esa manera. Solo sigo mi instinto sobre cosas que he probado. Por ejemplo una antigua amiga, muy querida por mí y mexicana,  llevo una vez a casa un plato que lleva nachos (totopos en México) y pollo. Yo lo he intentado reproducir, no me queda como a ella, pero en casa les gusta mucho, y cuando hago reuniones triunfa! Ya os lo explicares.
¿De dónde me viene este amor por la comida Mexicana?, quizás de esos sabores y su toque picante. Preparando este guacamole pensé que tanto que hago cosas mexicanas y no os he subido nada. Así que cogí mi cámara y mientras lo hacía tomaba las fotos como podía. Así que fue sesión de fotos bastante improvisada. Hoy pensaba subir otra receta pero esta creo que os gustará también.
Este guacamole es muy fácil de hacer y muy rápido. Mi hermana pequeña lo suele hacer y le quede delicioso, ella lo hace sin cebolla porque no le gusta. Yo es que soy de buen paladar y no sé todavía o por lo menos no recuerdo si hay algún ingrediente que no me guste en este mundo.
Soy de memoria olfativa y los olores me llevan siempre, siempre a recordar momentos felices de mi vida. Esta receta lleva cilantro y me hizo recordad a mi querida mami. Ella nació en Colombia y se fue a Venezuela con 15 o 16 años, más o menos. EN sus guisos usa casi siempre el cilantro, recuerdo que compraba de montones y montones y lo colocaba en un embace con agua en la nevera. No le duraba tanto como para estropearse.  Su cocina casera a mí me encanta, su guiso es único. Vamos supongo como el guiso y la cocina de toda madre. Luego se me fue la memoria con mi Tía, Isabel se llama, viví con ella temporalmente mientras estudiaba en la universidad. Estoy segura que si ella lo hubiese querido, habría sido una gran chef.  SU forma de cocinar, de coger los ingredientes, de probar un plato. Gracias a ella mi paladar es muy abierto a probar sabores.  Esa forma de comer y explicar cómo preparar las cosas, esa forma de cocinar, esa forma de comer lo que preparaba tan exquisitamente, como recuerdo esos momentos. Guaoooo….si no cabe duda, ella me contagio ese gusto por probar las cosas.  De mi madre los postres caseros y de mi tía ese gusto de cocinar.
Bueno hoy me dio por ser profunda y hablaros un poco más de mis cosas, perdonad si os he mareado. Pero estas dos personas creo que son las que me han influenciado a nivel gastronómico.  Así que ya no hablo más chácharas y nos vamos a poner manos a la obra:

Ingredientes
1 aguacate maduro
½ tomate medio verde (no mucho) pequeño

1 /4 de cebolla (si es muy grande, si es muy pequeña la mitad)
Gotas de limón
Pimienta
cda de aceite vegetal o de oliva
sal al gusto
Cilantro

Cortamos en cuadritos pequeño la cebolla y el tomate y mezclamos

Agregamos el aguacate y trituramos con un tenedor.

Cuando lo hayamos triturado agregamos, el cilantro bien picadito, la sal, la pimienta, el aceite y el limón. Mezclamos con una cuchara y tapamos. Yo lo hice directamente en un embace plástico para taparlo apenas terminará de prepararlo y que así no tuviese contacto con el aire hasta el momento de servir. EL limón detiene la oxidación del aguacate pero sin embargo a veces se amarrona un poco. Mis amigos de México me decían que para que esto no pasara había que dejar la semilla del aguacate en la preparación. Vosotros probadlo. Yo para presentarlo me guarde la cascara de medio aguacate y lo serví allí.

Como punto final si os gusta podéis ponerle como decoración algunas hojitas de cilantro.


Os advierto es adictivo, el guacamole es difícil de parar de comerlo.  Espero que os guste y me contéis.

Ver vídeo de como preparar un Guacamole Fácil y Rápido

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en mi Facebook: Clau Creativa


Clau


3 comentarios:

  1. Qué rico guacamole!! Hace muchísimo que no lo como... a poner aguacates en la lista de la compra!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ainxxx.....si es que con este platillo no se puede parar hasta que se acaba....

    ResponderEliminar
  3. Las recetas de guacamole son mis preferidas por que el guacamole se hace en todo México y fuera de el aparte es muy popular y es una muy buena receta.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.