Tarta de Queso de Cacahuete o Maní


Esta Tarta es ya un clásico en mí que hacer reporteril. Gusta mucho…mucho, y a mi principal catadora le encanta. Mi hermana Patri, golosa de algunos de mis postres.  Tiene un sabor especial. La verdad es que es muy fácil experimentar con la base de la tarta de queso solo es probar a combinar ingredientes, apuntar por supuesto ya que si os sale bien, es una receta que valdrá la pena repetir y compartir. Tengo varias mezclas que quiero hacer con esta base. Así que haber si me pongo manos a la obras, las hago y si salen bien compartirla con vosotros para que la probéis y me digáis que os parece. Aunque ya os digo, no os voy a compartir una recete por compartirla. Hago muchas cosas, pero solo comparto lo que creo que tiene buen sabor y me ha salido bien.

Estrellas os comparto esta receta que hace tiempo hice para la revista Bricorepostería y como os dije anteriormente, ya es una receta que me piden que repita en casa.

Tarta de Queso Con Mantequilla de Cacahuete

500 grs de Queso Crema

1 1/2 taza de Mantequilla de Cacahuete

1 ½  de azúcar blanca (podéis bajar o subir el azúcar dependiendo de cuanto os guste de dulce)

50 ml de nata liquida

3 Huevos grandes

2 cdtas de extracto de vainilla

1 ½ taza de chips de mantequilla de cacahuete

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados por 15 min

Batimos el queso crema, la mantequilla de cacahuete y el azúcar, agregamos la nata liquida e incorporamos 1 a 1 el huevo, luego agregamos la vainilla y por últimos los chips de mantequilla de cacahuete.

Colocar en un molde previamente enharinado.

Con el horno precalentado a 200º lo introducimos durante 15 minutos, luego bajamos el horno a la mitad (150º) y lo dejamos 45 minutos más. Dejamos enfriar antes de desmoldar y lo llevamos a la nevera.

Decoración. Podéis ponerle cacahuete garrapiñado  (caramelizado) o un sirope de caramelo.

Hasta la próxima!!!!


Clau


2 comentarios:

  1. Pues con cacahuetes no la he comido y tiene que estar bien rica!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esta rica. Está tan rica, no esta bien que lo diga....pero es que de verdad....rica...rica..rica...que la he repetido varias veces en casa

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.