Tres Leche

Este Postre es un aporte de mi hermana Patricia, lo hizo para mi cumple y le quedo delicioso. Es un postre que se suele comer en mi país...divino. Espero que os guste






Ingredientes

Para el bizcocho:
5 huevos
200 grs de azúcar
200 grs. de harina
un chorrito de vainilla
una cucharadita de polvo de hornear
Para la crema:
1 pote de leche condensada (grande)
1 pote de leche evaporada ( grande)
1 pote de crema de leche ( grande)
Para el merengue:
3 claras de huevo Azúcar
5 cdas de azúcar

Preparación:
Bizcocho: colocar el horno a 200 grados centigrados agregar los huevos y batir, agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla , agregar vainilla y el polvo de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 min, pinchar el bizcocho con un cuchillo fino, si este sale seco el bizcocho esta listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema: Colocar en la licuadora los tres potes de leche (condesada, evaporada y la crema de leche),luego agregar la mezcla al bizcocho en su mismo molde, es recomendable pinchar el bizcocho repetidas veces con un tenedor para que así adsorba la mezcla.
Merengue: Batir las claras a punto de nieve ir agregando poco a poco el azúcar, si lo desea puede agregar un poco de ralladura de limón, batir hasta que obtenga una buena consistencia y un buen sabor, luego cubrir el bizcocho con el merengue llevarlo a la nevera y dejar enfriar. ya listo el postre si lo desea adornar con un poco de canela encima, el postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneo, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.



Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.