Paso a Paso de Mini Gelatinas




Utilizaremos Gelatina Transparente, Gelatina Blanca y Gelatina de Colores. Estas Gelatinas no tienen unos acabados tan finos…ya que me apresuré en hacerlas, es muy importante tener paciencia y tiempo.


Empezamos el Paso a Paso



Sobre todo recordar que tenéis que hidratar la gelatina neutra (yo he probado la Royal sin Sabor) y os ha de quedar así:






Empecé con una capa de Gelatina de colores, meter en la nevera por unos 5 minutos









Aqui hice varias pero os pongo dos




Mientras se enfría la capa preparamos la gelatina blanca, Que nos servirá para hacer una Gelatina mini Tridimensional, y también una normal.

Para la tridimensional preparamos un plato o una bandeja, depende de lo que queráis hacer, le untáis aceite de oliva, Muy poco no os paséis. Lo suficiente para poderla desmoldar y por supuesto que no quede grasosa.





Dejáis cuajar entre capa y capa, recordar que son 5 minutos sobre todo para gelatinas que queréis desmoldar, ya que si dejáis pasar más tiempo se las capas se separan












En esta le hice un pequeño agujero en la primera capa para agregarle una sorpresa de leche condensada.

Luego de que la gelatina blanca se haya cuajado, procedemos a desmoldarla para pintarla:




Utilizamos cortadores (mojamos un poquito en agua para que corten con facilidad la gelatina), colorante de alimentos y aguardiente o Vodka para diluir los colorantes (este se evapora no os preocupéis que no sabrá a alcohol.)





Pintáis con los colorantes vegetales, y vigilar que no este muy cargado, con las toallas absorbentes os podéis descargar un poco, si os pasáis con la cantidad de color.
Esto si podéis hacerlo con tiempo, mejor, para que se pueda fijar el color





Terminamos las flores, procurar cualquier dibujo que hagáis resaltarlo con blanco le luminosidad y se ve muy bonito en la Gelatina. Aprovechamos e iniciamos un dibujo en una de las gelatinas a la cual le colocamos una capa de gelatina blanca.









Luego de terminar lo metéis en la nevera, recordad quitarles los excesos de pintura con una toalla absorbente y dejar unos minutitos en la nevera para que se fije los colores.


Continuamos con la Tridimensional después de transcurrido el tiempo sacamos las flores que pintamos antes, y le colocamos la una capa de gelatina transparente sin que esta cubra la figura ya que empezaría a flotar y se movería, la metéis en la nevera y dejáis que cuaje (la Gelatina neutra cuaja muy rápido)




Aquí hacemos lo mismos con florcitas pequeña, lo que se ve blanco es un experimento que hice, una capa de Gelatina royal luego una de leche condensada Light, jejejeje. y luego gelatina Roya semi cuajada, después las florcitas y colocar hasta la mitad de gelatina neutra...ESo si recordar que entre capa y capa tenéis que dejar cuajar. Claro la leche condensada no cuaja, por eso le puse Gelatina semi cuajada para que me creara un capita.




Por ultimo le agregamos un poquito de Gelatina neutra a las otras dos copitas que pintamos directamente, para que le de brillo, y a la tridimensional (las de flores) las terminamos de cubrir también con la Gelatina transparente. Y hemos terminado.


Unos consejitos: Las gelatinas tienden a cuajar mientras que estamos haciendo una cosa y otra, ponerla a baño de Maria sin que hierva para que se mantenga liquida.

También tenéis que verter con cuidado para que la gelatina no os haga burbujas como me pasó a mí en estas. Pero confieso las hice voladas...Lo que quiero es que quede un poco claro de como se hace y Ustedes seguro que con paciencia haréis unas preciosidades.

Cualquier cosa me podéis preguntar.

2 comentarios:

  1. Hola Clau, dime algo, cuanto duran las gelatinas una vez preparadas y pintadas? es decir con cuanta anticipacion al evento puedo prepararlas.
    Mil gracais por mostrarnos lo que haces.
    Estan bellisimas tus gelatinas

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!
    Perdona, he tenido abandonado mi blog, pero ya puedo retomar el contacto y actualizarlo como a mi me gusta.

    LAs gelatinas es mejor hacerlas el mismo día y temprano, ya que pierden el color se distorciona un poco con los días.

    Lo que puedes adelantar es los toques decorativos, Por ejemplo: las flores, hojas, no se si me explique. Etoy por preparar un paso de un gelatina con frutas pero con decoración...hay que aprovechar que viene el verano y quedaria como un postre muy refrescante.

    Un saludin

    Claudia

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.