Bizcocho de Chocolate Súper Fácil para Mona de Pascua



Las tartas que os enseño hoy la hice hace ya casi 3 años…ainxxx…ya sé que no tengo arreglo, intento poner al día todas las recetas que tengo guardadas en mi ordenador con sus respectivas fotografías, cocino mucho más de lo que me da tiempo a publicar, y más desde que nació mi bebé. Este bizcocho es uno de los que depende del tiempo que tenga  y el tipo de presentación, me encanta hacerlo.  Para las dos monas que veis lo use, tenia al bebé de meses y necesitaba hacer algo rápido. Por cierto para los que no sabéis que es la mona de pascua. 

Acá en Cataluña se suele celebrar  en el día de la pascua la entrega de monas por parte de los padrinos a sus ahijados. Suelen ser roscas con un huevo. O huevos de chocolates, figuras que son obras de arte en chocolate, o bizcochos decorados con las figuras alegóricas a la pascua.

Así que esta se las hice a mi esposo para sus dos ahijados (que son hermanos y mis sobrinos). Soy de naturaleza creativa y estas ocasiones me encanta para poner en práctica las cosas que me gustan de cocinar y de poner a trabajar mis conocimientos en decoración.  La verdad es que me gusto el resultado decorativo, creo que me quedo bastante de aceite para en aquel momento estar haciéndola y estar pendiente a la vez de un bebé.



Ingredientes Bizcocho de Chocolate Súper Mega  Fácil para Mona de Pascua

  • 150 grs de Mantequilla
  • 150 grs de Azúcar blanca
  • 6 huevos  grandes
  • 150 grs de harina de trigo
  • 100 grs de cacao en polvo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • pizca de sal


Bizcocho de Chocolate Súper Mega  Fácil para Mona de Pascua

Cernimos previamente la harina, el cacao en polvo y la levadura , reservamos. Por otro lado batimos  la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y blanca. Luego incorporamos uno a uno los huevos. Cuando esté integrado uno añade el otro de inmediato y así sucesivamente, agrega la esencia de vainilla. A continuación incorpora  la mezcla de cacao,  harina y levadura, mézclalo a mano con movimientos envolventes. Solo mezcla lo suficiente para integrar. Añade chispas de  chocolate y mezcla. Colócalo en un molde para hornear previamente enmantequillado y enharinado. 

Hornea por  45 min a 170º (horno precalentado). Comprueba la cocción con un palillo o cake tester, si sale limpio es que ya lo tienes listo. Retíralo y colócalo en una -rejilla enfriadora hasta que el molde se enfríe un poco, más o menos unos  7-10 min. desmolda y déjalo que se termine de enfriar en la rejilla. 

Para cortarlo por la mitad y rellenarlo, te recomiendo que lo elabores un día antes, y lo envuelvas en papel film y lo dejes en la nevera. Al día siguiente decora a tu gusto.

Para la cobertura puedes mirar varias recetas paso a paso que esta súper fácil y deliciosa y que también te sirve para rellenar haciendo clic aquí>>  Recetas de Cremas para Cubrir y Rellenar
Otra opción de relleno es con dulce de leche….¡¡¡Súper delicioso!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.