Pan integral de boniato (camote o batata) y ciruelas


En estos días me siento especialmente feliz ya que poco a poco me voy organizando mejor. Mi baby empezó la guardería y a pesar de que me costo tomar la decisión, al verle tan contento en ella, me he convencido que fue una decisión acertada. Se queda contento y a veces no sé quiere venir de allí, jajajaja….eso me alivia y me deja tiempo para poder trabajar un poco (que no es fácil trabajar desde casa porque cuesta separar labores e interrupciones) e ir poniendo al día la casa, ya ha pasado un año desde que nos mudamos al nuevo piso y aún tengo cosas pendientes por desempacar. Además estoy tratando de despejar y tirar cosas, no sé si es la edad, pero tengo ganas de simplificar y ver la casa un poco más depurada en cuanto a decoración...quiero ver espacios despejados y para ello es un poco difícil desprenderse de cosas...así que haber como lo logro. Bueno, cambiando el tema, hoy os traigo una receta adaptada del Pan de boniato con uvas pasas, esta vez lo he elaborado integral y para incluirlo en las meriendas o desayunos de mi pequeño (confieso también en los míos) le ha encantado a mi niño, así que hoy os la comparto con todo mi cariño.

Ingredientes Pan integral de boniato y ciruelas
350 grs de puré de boniato
400 grs de harina integral
3 cdtas de levadura
80 grs de panela molida
100 grs de azúcar de coco
75 grs de ciruelas pasas
4 huevos
200 ml de aceite de coco
1 cdta de canela
½ cdta de nuez moscada
½ cdta de clavo molido

Previamente: Mezclamos todos lo ingredientes secos con las ciruelas pasas, al ser para mi bebe yo las trituré un poco.

Preparación Pan integral de boniato y ciruelas

En un bol batimos los huevos junto con el aceite de coco, cuando este cremoso baja la intensidad y añade el puré de boniato, apenas este mezclado, para la maquina e incorpora poco a poco la mezcla seca y ve removiendo hasta que se integre, de forma suave, solo lo suficiente hasta que todos los ingredientes se mezclen entre si. Colocamos en un molde rectangular (coloca en la base papel de cocina para que sea fácil desmoldarlo, ver vídeo)y lo llevamos al horno por 1 hora a 180º (horno precalentado) comprueba la cocción si ves que esta dorado y aun no ha pasado la hora, cada horno es un mundo y puede que se te haga antes o que tarde un poco más. Con un palillo pinchas y si sale limpio, adelante!!! sacalo del horno. Deja reposar uno 5 minutos y colocalo en una rejilla para que se enfríe. Yo hice raciones de 50 grs y congele, para que me dure bastante tiempo ya que solo comemos esto mi bebé y yo….Somos 3 en casa, pero mi esposo es peor que un niño para comer, jejejeje.

Valores nutricionales del pan integral de boniato y ciruelas aproximados por cada 100 grs

Kcal: 298
Proteínas: 7,2
HC 59,4
Grasas: 3
Fibra: 4,1



¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau

10 comentarios:

  1. Hola! Mi peque también se quedaba muy contento en la guardería y eso hace que nosotras estemos más contentas de verles felices y como tú dices tengamos un poco más de tiempo libre. En cuanto a la receta me encanta el boniato y nunca lo he probado de esta forma así que me apunto la receta de Pan integral de boniato con ciruelas para hacerla este fin de semana a ver que tal me sale. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que confesar que he oido hablar del boniato pero no sabía lo que era, así que me he ido al buscador de Google, San Google que todo lo sabe para buscarlo en imágenes.
    Ahora ya si me he puesto en situación.
    ¿Es pan o un bizcocho?
    ¿Cuando dices puré de boniato te refieres a cocerlo primero y hacer pure o se machaca directamente de crudo en la picadora?
    Es que como no lo he probado nunca no se como va, pero si recuerdo verlo en el super...

    ResponderEliminar
  3. Uau que pinta tiene este pan, a de estar riquísimo con el toque de boniato. me voy a apuntar la receta para poder hacerlo más adelante. gracias guapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¡Que buena pinta tiene este pan! Me apunto la receta porque tengo muchas ganas de hacer pan así que muchísimas gracias. Probaré de hacerla porque tiene que estar buenísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta que tiene este pan, suelo hacer pan en casa con la panificadora y la voy a coger prestada tu receta para ver como me sale y si les gusta a mis niños. Gracias por compartirla con nosotras. Saludos

    ResponderEliminar
  6. A todos los niños les pasa lo mismo, los primeros días de guardería dan guerra, pero luego les encanta.
    El pan tiene una pinta estupenda, a veces pienso en hacer pan casero, ya sea comprando una panificadora o en el horno, con la intención de controlar los ingredientes y que sea más sano que el que se vende (el pan de molde, por ejemplo, lleva muchísimo azúcar). me guardo esta receta porque me parece perfecta para los desayunos y las meriendas.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    Yo aún no tengo hijos, pero si los tuviera me pasaría igual que a ti! Debe ser duro separarte de tu pequeño por primera vez, pero oye! Si está así de contento mejor que mejor! Así hace amiguitos también!
    El pan tiene una pinta increíble! Me gusta mucho la idea de que hayas cambiado por harina integral, así tiene muchas más fibra y es más sano, la mayoría de productos de la receta son difíciles de encontrar en España, pero creo que cambiando un par de cosas por otras puedo hacer algo que se le parezca mucho! Gracias por esta magnífica receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.. .yo vivo en España y ha encuentras todas estas cosillas en supermercados ecológicos y tiendas naturistas

      Eliminar
  8. Hola!!!
    la verdad es que sólo probe una vez en boniato como si fueran patatas fritas y no me gusto nada, creo que en esta receta le voy a dar otra oportunidad y volver a probarlo porque los ingredientes tienen muy buena pinta.
    Yo no soy de bizcochos pero lo haré para desayunar mi familia, gracias por la receta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta y se ve fácil de hacer, es probable que lo intente yo también. Es cierto, cuando uno trabaja desde casa le cuesta separar el tiempo justo para el trabajo y la casa, simplemente cuesta tener un equilibrio. Y en la medida en que los hijos crecen los retos son cada vez mas diferentes!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.