Tenia varios meses que no compartía recetas, la verdad es que con el bebé me ha costado mucho mantener unos horarios, vamos una programación como las que me gustan y además pasamos un noviembre-diciembre que pillamos todos los virus que estuvieron por ahí, menos mal que el 24 y el 31 de diciembre estábamos bien, pero ya e 02 de enero habíamos pillado no sé que cosa, y en estos días un pequeño resfriado, pero bueno, no ha ido a más porque creo que son las vitaminas que hemos empezado a tomar los dos, porque eso de enfermarse ya esta bueno ya. Jejeje...Pues eso, aprovecho que mi peque ve unos videos en la tv y aquí os dejo esta receta de esas saludable y diferentes a la clásica salsa para servir con cualquier tipo de pasta. Yo la como con pasta integral, bueno…la normal también, depende de mis necesidades nutricionales del día. A mi bebe se la doy con pastita pequeña, de letras o carocolitos, cualquier pasta pequeña para bebé…le encanta….bueno, es que tengo suerte, la verdad, mi baby come de todo o por ahora es que le gusta todo lo que le sirvo, jajajaja.
Podéis sustituir
el jamón por carne picada o simplemente por pollo, todo es cuestión
de gustos y son ideas que os servirá para variar. También la podéis
utilizar para rellenar pimientos, calabacines o berenjenas…todo es
cuestión de meterle un poco de creatividad a esta deliciosa salsa.
Ingredientes
Salsa de Calabacín
120 grs de
cebolla congelada u 80 grs de cebolla normal (cortada en tacos)
1 diente de ajo
troceado
350 grs de
calabacín cortado
1 ½ taza de
caldo de pollo
100 grs de jamón
de pavo
125 grs de queso
fresco
3 Cdas de tomate
frito
1cdta de albahaca
½ cdta de
orégano
1 cda de aceite
de oliva
Sal
Opcional: Nuez
moscada
Preparación
de Salsa de Calabacín
En una sartén caliente colocamos el aceite, añadimos la cebolla y
el ajo, cocinamos hasta que la cebolla esté un poco transparente,
esto suele tardar unos 5 a 7 min, añadimos el calabacín y salteamos
removiendo cuando veamos que esta un poco al dente añadimos el caldo
y dejamos cocinar por unos 10 min, lo bajamos del fuego y lo
colocamos en una licuadora o procesador. Trituramos y nuevamente lo
llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, en este punto
añadimos sucesivamente; queso, jamón y las especias secas,
removemos y i os gusta añadir la nuez moscada, añade el tomate
frito, remueve, rectifica el punto de sal, deja cocinar a fuego bajo
por 7 minutos y sirve caliente sobre la pasta de tu preferencia.
Hasta la
próxima!!!!
Clau
Clau
Me encanta esta receta saludable. Aunque yo soy vegana, pero puedo sustituir perfectamente los ingredientes animales. Nunca he hecho esta salsa de calabacín, sí que hago pasta de calabacín con hebras de azafrán y nata vegetal y están de muerte. La verdad es que el calabacín es una de mis verduras preferidas!!!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarUna receta saludable muy fácil y rápida de hacer. Yo no soy muy de cocinar, no me gusta demasiado y por eso me gustan las recetas rápidas y fáciles, la pasta es uno de mis platos favoritos! :)
Saludos
Me encantan las recetas saludables, y esta me la apunto para hacerla fijo. El calabacin es una de mis verduras favoritas, nunca falta en mi casa
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima esta receta saludable de pasta con salsa de calabacín. Me parece sana, fácil de preparar, rica y que seguro que gusta a todo el mundo. Y además se pueden hacer varias combinaciones con ella.
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarMme que buena pinta tiene esta pasta con salsa de calabacín, debo confesar que la pasta es mi comida favorita así que me gusta mucho descubrir recetas nuevas que se basen en ella
Es genial que la salsa sea de calabacín, tenemos que apostar en el día a día por una receta saludable como esta.
Me apunto el detalle de añadir nuez moscada que me encanta!
Un besazo
Yo trten que hacer esa salsa! Madre mía que rica tiene que estar y que facil de hacer se ve 😍 ¡ya se con que voy a acompañar mi proximp plato de pasta!
ResponderEliminarBesos desde Just For Real Girls
Nunca he probado la salsa de calabacín para la pasta. El calabacín es una cucurbitácea que me cuesta muchísimo incorporar en mi dieta. El sabor no me termina de convencer, pero probaré tu receta. A ver si con la pasta me resulta más fácil de comer. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola bonita. me encanta llegar aquí y encontrarme una receta saludable, y además riquísima, yo salsa de calabacín tampoco la he probado pero es un alimento que me gusta mucho así que la probaré. un abrazo
ResponderEliminar