Cacerola de pollo y coliflor a la capresse





Otro plato que está elaborado con la intención de que mi bebé coma cosas nutritivas  con muy buen sabor, y por supuesto donde yo también me apunto al menú. Sé que no a todo el  mundo le gusta la coliflor. Supongo que esto se debe a la forma como la mayoría de gente la suele comer. Yo también la comí toda la vida en ensalada con limón y sal…y me encanta de esta manera, pero también me gusta buscar formas diferentes de comer las cosas, vamos, salirnos de lo clásico. Me gusta mucho Pinterest y allí vi que la hacen de mil formas diferentes, así que desde hace unos años también decidí seguir el ejemplo de ellos, ya veréis que en mi blog podéis encontrar varias recetas, no hay semana en casa que no compre coliflor, ya sea para preparar un cuscús, un arroz, unas tortillas y ahora esta deliciosa cazuela y ya os digo que seguirán viniendo muchas recetas con ella, porque como dije en algún otro post es súper versátil, coge sabores y además hace un buen aporte de nutrientes. A mi baby este plato le encanta, y yo feliz por supuesto, se lo triture un poquito más en su platito y la alegría que me dio de que se lo comiera todo. Se ve que en américa y países nórdicos hacen muchas casseroles-creo que se escribe así por aquellos lares- horneadas, y esto a mí me ha hecho tilín. Así que de tanto ver aquí os dejo la receta de una combinación que me gusta mucho, el tomate con la nata. Da unos sabores  exquisitos y su éxito dependerá de con que ingredientes los combines. Bueno ya si tantos preámbulos os dejo la receta de esta delicia.

Ingredientes cacerola de pollo y coliflor a la capresse

1 cabeza mediana de coliflor

1 taza de tomate (del que venden en bote)

2 cdas de tomate en pasta

½ taza de nata liquida descremada

1 taza de mozzarella light

½ taza de queso parmesano

1 pechuga de pollo grande hervida

Albahaca

Orégano

Sal

Tomates cherrys

Previamente: Horneamos la coliflor por 30 minutos a  170º en horno precalentado, esto lo hacemos cortando la coliflor de forma uniforme, la extendemos en una bandeja sobre papel de cocina, un chorritín de aceite de oliva y sal. La dejamos reposar, así horneada sola con un poquito de especias antes de hornear, esta deliciosa (otra forma de comerla).

Preparación cacerola de pollo y coliflor a la capresse

En un bol colocamos la coliflor cocida, la nata liquida, el tomate en salsa y en pasta, el orégano, la albahaca, los quesos (reserva un poco para espolvorear), también puedes ponerle aceitunas negras (me encanta este toque) y remueve todo muy bien, coloca en un molde rectangular espolvorea con el resto de los quesos y coloca por encima tomates cherrys cortados por la mitad, hornea por 30 minutos y sirve caliente. Si te gusta ese toque doradito en la superficie gratina por unos 7 minutos antes de sacarlo del horno. Créeme esta delicioso, y si aún tus hijos o alguien no se ha animado a probar la coliflor, este plato es el indicado para amarla.

¿Qué te parece esta opción para comer coliflor?¿Tienes alguna que me sugieras para prepararla?

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

1 comentario:

  1. Son muchas las recetas por la que se puede hacer con la coliflor y aqui esto que traes es verdaderamente un plato maravilloso y seguro que deberia estar rico rico. Besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.