Tarta Fit de Avena,  Chocolate y Plátano (sin Azúcar)



Hoy os traigo una receta de esas que es anti remordimiento y que si la sirves en tu cumpleaños o cualquier celebración te aseguro que no se darán cuenta que es fit, jejejeje….lo digo por experiencia.  SI me lees a menudo, soy un tipo de persona que le gusta comer de todo, pero he aprendido a equilibrar para n negarme nada de lo que me gusta…Me encanta comer, pero también me gusta estar en la línea…así que depende de mí ritmo de actividad y de lo que pretenda comer en el día meto postres fit o comidas más equilibradas nutricionalmente….producto de ella a qué os dejo esta deliciosa tarta que también os puede servir para matar los antojos de dulce o chocolate que a veces nos ataca.
En mi Instagram personal suelo hablar un poco más de las cosas que como para equilibrar, así que por acá no te voy a marear, solo te invito a que te animes a probarla, porque realmente esta deliciosa.

Ingredientes Tarta Fit de Avena,  Chocolate y Plátano (sin Azúcar)

160 grs de Harina de Avena

50 grs de Harina de Repostería

1 cdta de Levadura

1 1/2 cda de Chocolate Valor en polvo 0% Azúcares Añadidos

30 grs de Almendras Troceadas

40 grs de Chocolate con Leche 0% Azucares Añadidos

2 Plátanos Maduros

4 cdas de Yogurt Sabor a Plátano

1 1/2 cdta de Endulzante 0%

2 Huevos Enteros Grandes

5 Claras

Decoración:

Tableta de chocolate sin azúcar

2 cdas de mantequilla

Almendras Trituradas

Preparación Tarta Fit de Avena,  Chocolate y Plátano (sin Azúcar)

1.- En un bol cernimos la harina de avena integral, la harina de repostería, la levadura y el chocolate en polvo, añadimos el chocolate con leche cortado en trozos medianos y las almendras troceadas, mezclamos y reservamos.

2.- En un robot añadimos el plátano cortado, los huevos, el yogurt y el endulzante. Procesamos hasta que quede homogéneo y reservamos esta mezcla.

3.- Montamos las claras a punto de nieve en una batidora durante unos 10 minutos aproximadamente, mientras tanto vamos mezclando poco a poco la mezcla seca a la húmeda y cuando las claras estén montadas cogemos 2 tazas de las claras montadas y lo incorporamos poco a poco con movimientos envolvente, esto es importante para que al incorporar el resto de las claras no se baje la mezcla. Termina de añadir las claras y mezcla muy suavemente. Añade la preparación en un molde de unos 25 cm previamente enharinado y Agregar a diccionario. Hornéala a 150º por 35 minutos (horno precalentado previamente por 15 min). Retírala del horno y desmolda de inmediato. Deja enfriar para decorarla. (Comprueba la cocción con un palillo)

La decoración es opcional: Fundimos la tableta de chocolate y añadimos la mantequilla, bañamos la tarta con esta mezcla y le espolvoreamos las almendras trituradas.
¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas ni una: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

1 comentario:

  1. Pues si es anti remordimientos habrá que probarla!! Tenie muy buena pinta ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.