Tarta de Zanahoria Super Fácil




Bueno esta tarta poca presentación necesita, de unos años para acá se ha popularizado tanto que la podemos encontrar prácticamente en cualquier cafetería. A mi encanta solo que la prefiero menos cargada de azúcar y por supuesto acompañada de una buena taza de café con leche en una merienda por la tarde en compañía de amigos o mis hermanas…y digo mis hermanas porque me la paso genial con ellas en tertulias y disfrutando de su compañía…las adoro y son ratos que se valoran. En fin como siempre, las recetas me traen recuerdos y yo me disperso y seguro que te apetece más leer como se prepara y si te lias mucho, te invito a que veas el vídeo. Receta de esas fáciles y triunfadoras.
Lo bueno de esta tarta es que la puedes presentar como te guste, con mini zanahorias elaboradas en fondant o cubierta tres leches espolvoreada con sprinkles o simplemente con nueces…El glaseado le da un toque exquisito, pero puedes obviarlo y comerla sola.

Ingredientes Tarta de Zanahoria

2 huevos

140 ml de aceite de girasol
200 grs de azúcar moreno
300 grs de zanahoria
70 grs de nueces picadas
½ cdta de bicarbonato
175 grs de harina Leudante (con levadura)
1 cdta de canela
¼ cdta de nuez moscada molida
1 pizca de sal

Previamente:

1.- Cernimos y mezclamos: Harina con la levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada y canela.
2.-En otro  bol mezclamos el azúcar y el aceite, reserva.

Preparación del Bizcocho: Mezclamos los huevos, solo el movimiento de romperlos, integra esta mezcla a la que hemos preparado previamente de azúcar y aceite. Removemos hasta que veas que está todo bien integrado. Recuerda esta tarta solo es mezclar e integrar bien los ingredientes. Rallamos la zanahoria y la incorporamos a la mezcla húmeda. Cuando termines de remover e integrar añade la mezcla seca (harina, bicarbonato, etc) poco a poco y remueve hasta que esté todo bien mezclado. Coloca la mezcla en un molde engrasado. Es importante que pongas en la base papel de cocina ya que la mezcla es bastante densa y así te será más fácil el desmoldado.

Lleva al horno por 35 minutos a 180º horno precalentado.  Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya está listo. Ponlo enfriar unos 5 minutos en una rejilla enfriadora  y luego desmolda. Déjalo que se enfríe por completo para poder decorarlo.

Observaciones: Te sale un bizcocho de 25 cm o dos bizcochos pequeños.
Otra forma de decorarla con sprinkles y figuras de zanahoria modeladas


Glaseado:

100 grs de azúcar glass previamente cernida

250 grs de Queso Crema

Previamente: Cernir el azúcar glass.

Preparación del Glaseado:

Batimos un poco el queso crema y luego incorporamos poco a poco el azúcar glass. Continuamos batiendo hasta que veamos uniforme el glaseado. No te preocupes si te queda un poco flojo, es normal al no llevar una base de mantequilla y poca azúcar glass. Si te gusta más dulce puedes agregar más azúcar glass.

Montaje de la Tarta:

Nivela los bizcochos, yo use dos moldes pequeños. Pero si usas un molde de 25cm divide el bizcocho por la mitad con precaución ya que al llevar nueces se te puede romper. Por eso es mejor dividir la mezcla en dos moldes pequeños para poder montar una tarta sobre otra.

Rellenamos con la crema de queso ayudándonos de una espátula. Colocamos el otro bizcocho encima. La decoración a tu gusto y preferencia tal ya como te lo expliqué arriba.



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas las novedades: Facebook, Instagram, Videos: YouTube

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.