Pan de Plátano Muyyyy Fácil



Me gusta mucho los panes dulces, tanto para desayunar como para merendar por la tarde con una buena taza de café. Mmmm…que delicia tan solo pensar en ello, la verdad es que toda receta que lleva plátano, me chiflaaaaa…..es uno de mis otros tantos ingredientes favoritos. Este pan t puede durar unos 3 días y puedes incluso ponerlo en la tostadora, comerlo con queso crema o mantequilla, simplemente delicioso y fácil de hacer.

Ingredientes  Pan de Plátano

375 grs de harina levadura, canela

1 ½ cdta de levadura

2cdtas de canela

1cdta de sal

50 grs de frutos secos

3 huevos

3 plátanos maduros (cambur, guineo, banano)

125 ml de aceite

150 grs de azúcar blanca

50 grs de azúcar morena

2 cdtas de esencia de vainilla

Zumo de un limón

Previamente: Tamizamos y mezclamos; harina, canela, sal y levadura. Posteriormente añadimos y mezclamos  los frutos secos troceados. Reservamos.

Preparación Pan de Plátano

Esta tarta es muy fácil de elaborar lo primero que haremos es batir los huevos por un lado y luego hacemos una especie de puré con el plátano, mezclamos estos dos ingredientes, seguidamente añadimos el aceite, el azúcar, la vainilla y el zumo. Vamos mezclando cada vez que añadas estos  ingredientes. Cuando este homogéneo añadimos la mezcla seca.  Terminamos de mezclar y colocamos en un molde rectangular previamente engrasado.

Chafamos  plátanos aparte se baten los huevos. Luego se mezclan estas dos y se le añade el aceite, el azúcar, la vainilla y el zumo de limón luego se incorpora a la mezcla seca. Se hornea de 40 a 50 minutos a 180º, Horno precalentado. Deja reposar unos 5 minutos antes de desmoldar. Aguanta de cortarlo hasta que este frio.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Si te gusta mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube

1 comentario:

  1. Que bueno!! Perfecto para desayunar mañana con una buena taza de café ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.