Magdalenas de Avena con Canela y Manzana




Hoy os tengo esta nueva recetita…últimamente con el embarazo las cosas con harina de trigo me dan mucha acidez, así que decidí hacer unas magdalenas al estilo fit. Con harina de avena, sino tienes es muy fácil de hacer; Compra avena en hojuelas y pulverízala en una licuadora hasta que te quede como harina. Lo único que hice fue adaptar una clásica receta de magdalenas y la verdad es que el resultado está genial; esponjosa y deliciosa. Te encantarán, a mi es que el sabor de la canela y la manzana me encanta, y más si está concentrada en un bizcocho esponjoso para acompañarlo con una buena taza de café.

En esta ocasión las hice con azúcar moreno, no tenía muchas ganas de experimentar con el azúcar de abedul ni con el endulzante que suelo utilizar. Salen unas 6 unidades grandes y para merendar o desayunar, por lo menos para mí, una es suficiente.

Tenía días que no horneaba y he aprovechado que he tenido el tiempo hoy para hacerlas mientras me terminaban de pintar la habitación del bebé entre tantas gestiones que tengo que hacer y preparando las cositas para su llegada, apenas me alcanza el día.


Y ya no os mareo más, vamos a la receta.

Ingredientes Magdalenas de Avena con Canela y Manzana

100 grs de azúcar moreno

2 huevos medianos

120 grs de leche entera liquida

70 grs de aceite de coco (puedes usar aceite vegetal)

1 cdta de canela

1cdta de levadura

150 grs de harina de avena

Una pizca de sal

Previamente: Cernimos y mezclamos la harina de avena, la sal y la levadura. Reserva.

Preparación Magdalenas de Avena con Canela y Manzana

Batimos (con batidora eléctrica) los huevos enteros con el azúcar hasta que doble su volumen, seguidamente añadimos la leche y el aceite de coco y mezclamos suavemente. Incorporamos la mezcla seca y removemos hasta que tenga una consistencia homogénea. Distribuimos la mezcla en 6 moldes de papel de cocina y colocamos trozos de manzana sobre la mezcla.

Horneamos por 25 minutos a 180º (horno precalentado)

No me diréis que no es una receta fácil, si queréis podéis sustituir la harina de avena por harina de trigo, pero hacedla con esta combinación ¡¡¡Os va a gustar!!!!

Por cierto mientras hacia foto en la terraza mis tres perras suelen ir a donde quiera que yo camine, pero la más cotilla de las tres es Gorda, pues curioseaba mientras yo hacia la foto a las magdalenas....me muero de amor.


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

2 comentarios:

  1. Que buenas!! Yo siempre preparo las típicas pero esta bien conocer otros variantes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy bien, las probaré

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.