Tarta Volteada de Melocotones



Hace muchos días que tenía ganas de preparar una tarta con melocotones, me ha dado de un tiempo para acá en que me apetecen mucho y además que estén fresquitos. Compraba una lata pero nunca llegaban a la tarta. Así que me decidí de una vez y me puse manos a la obra. Decidí hacerlo tipo tarta volteada y ya sabéis cruzando un poco los dedos de que no tuviese problemas en el desmoldado. Y tachan….desmoldo bien y sin problemas. 

Me ha gustado mucho el resultado  mi intuición no me fallo al ponerlo un poquito de jengibre a la masa, le viene genial. Todo en conjunto esta delicioso.

Una recomendación personal es que la puedes servir caliente con una bola de helado.  Le queda muy bien. También puedes comerla templadita sin helado. Que así es como normalmente me la comí para evitar ya sabéis….caer en la gula…Que luego pierdo el equilibrio y no me apetece y mucho menos con el embarazo.


Ingredientes Tarta Volteada de Melocotones

110 grs de harina de trigo

40 grs de  maicena (fécula de maíz)

2 huevos

125 grs de mantequilla

1 cdta de levadura royal

½ cdta de jengibre en polvo

1 taza de azúcar blanca

100 grs de azúcar morena

3 cdas del almíbar de los melocotones

Melocotones en almíbar escurridos

Previamente Vamos a elaborar el caramelo: Ponemos en una olla la azúcar blanca junto con el almíbar. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que coja un color miel. Cuando lleguéis a ese punto añade 25 grs de mantequilla.  Remueve, pero hazlo con la misma olla, en movimientos circulares. Este caramelo lo pones sobre el molde redondo donde vas a colocar la tarta. Deja para un par de minutos y coloca los melocotones con la parte redondeada mirando hacia abajo


Déjalo que se enfríe. Cuando este frio te recomiendo embadurnar las paredes del molde con mantequilla y luego reserva.



Preparación Tarta Volteada de Melocotones

Batimos los huevos y el azúcar moreno hasta que doble su volumen. Incorporamos el resto de la mantequilla fundida. Luego añadimos la harina de trigo junto con la maicena, el jengibre  y la levadura (todo previamente tamizado), añade poco a poco y bate a muy poca velocidad, solo hasta que la mezcla este integrada. Vierte la mezcla encima de los melocotones procurando cubrir toda la superficie (usa un molde de unos 20 cm).

Hornéalo a 170º (horno precalentado) por 50 minutos. Comprueba la cocción con un palillo antes de retirarlo del horno, si sale limpio esta lista. Retira del  horno deja reposar solo unos 5 minutos y desmolda enseguida para que no se pegue al caramelo.

Lo puedes servir como te lo explique arriba en la introducción, eso ya depende de ti.




¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

Otras recetas de tartas de frutas que te pueden interesar


9 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm que bien se ve...me encanta esta receta. Trataré de hacerla, a ver como sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios! Se me hizo agua la boca... ya sé ahora que debo comprar melocotones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau!
    Estoy con la baba que se me cae con las fotos! Aca los melocotones se le dicen duraznos :)
    Me encantó la tarta, le voy a decir a mi papa que le encaaaanta cocinar y hacer postres nuevos que haga esta receta!
    Ya te estoy siguiendo!!! Me vas hacer engordar jaja
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  4. Esta receta en concreto no la he probado, pero mi tia suele hacer tarta con piña o melocotón y no me gusta.
    Prefiero tomarlo solo, para mi no combina bien mezclado con dulces ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. No más con leer se me antojo un montón lo tengo que hacer gracias por la receta me encanta!!!! Besitos 💟

    ResponderEliminar
  6. Oh por Dios! Luce realmente delicioso, el proceso es similar al de mi torta de piña, me da curiosidad saber la consistencia de los melocotones una vez cocidos, excelente la combinación con jengibre.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta tarta, la verdad se ve muy facil y práctica de hacerla, el melocoton me encanta demasiado y la decoración que has realizado quedo genial, me animo a realizarla ahora para el cumple de mi madre.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda esta receta, me fascina muchisimo las tortas ojala mi esposa me hiciera algo así, espero vea la receta y se anime para mi fecha especial, aunque lo mas seguro es que yo la haga primero.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.