Salmon con Limón y Alcaparras al Microondas



Tengo unos suegros que valen oro, son brillantes en muchos aspectos. Y estoy segura que más de uno de los envidiarían, jejejeje…No se meten en nada y son muy atentos. Y para mí, muy dulces a su manera. Inteligentes y con una marcha que hasta yo envidio…tienen mucha energía la verdad. En fin, que hasta en esto soy una persona afortunada y bueno creo que ya os lo he comentado en algún que otro post. Y por qué repaso esto, por el salmón que hoy os traigo en esta receta.

Desde que estoy embarazada, se me quitaron las ganas de comer muchas cosas, entre ellas la carne y el pescado. Pero el otro día estaba visitando a mis suegros y mi querido suegro junto con mi esposo –estaba haciendo unas cosas con mi suegra-prepararon un salmón y la casa olía deliciosa, y me sorprendí a mí misma que ya me había empezado  apetecer el salmón. Y mi querido suegro me dijo que me llevara una rodaja que se veía realmente fresquita…y yo pues ni corta ni perezosa le dije que sí. Siempre son así, me dan cosillas para llevarme a casa, son súper monísimos. Y así que con un gustazo me prepare este plato, que solía prepararme antes y lo acompañe con una ensalada muy sencillita de pepino, limón y unas gotitas de aceite de oliva. Guaoooo…que delicia, me supo a gloria…y cuando termine de escribir la entrada, pienso ir al súper porque me ha vuelto apetecer hacer este plato. Ñam-ñam…Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.

Ingredientes Salmon con Limón y Alcaparras al Microondas

1 cda de mantequilla

1 limon

1 cda de alcaparras

1 Rodaja de salmón fresco

Preparación Ingredientes Salmon con Limón y Alcaparras al Microondas

Ponemos el Salmon en un molde apto para microondas, junto con la mantequilla, el zumo de limón. Cocinamos tapado en dos tiempos. 1ero 2 minutos, le damos la vuelta, añadimos las alcaparras y 2 minutos más. Todo a una potencia de 640 W.  Cada microondas es un mundo así que te sugiero que manejes siempre los dos tiempo y controles la cocción. No debe hacerse en extremo porque aunque tenga la salsa de la mantequilla estaría un poco seca la carne y el salmón esta delicioso en un punto intermedio.

Espero que te guste ya que es un plato bastante saludable y muy rápido y fácil de hacer.

¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

7 comentarios:

  1. nunca habia pensado en hacer el salmon al microondas

    ResponderEliminar
  2. Salvo pizzas o similar, nunca he utilizado el horno para cocinar.
    Me apunto la idea, el salmón siempre lo tomo a la plancha ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón, y esta parece una receta fácil de hacer. Yo normalmente el salmón lo hago al horno, en el microondas practicamente no cocino, solo lo utilizo para calentar, alguna vez he hehco alguans patatas, berenjenas pero no más.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón, aunque siempre lo hago a la plancha y sin nada, soy muy simple cocinando jaja

    ResponderEliminar
  5. Una buena forma de preparar el salmón, tengo que probar a hacerlo así. Gracias por compartir la receta. Suelo usar bastante el limón para preparar pescado pero las alcaparras solo las conocia en la pizza.

    ResponderEliminar
  6. Jo, me encanto la entrada. Cuando la familia de nuestra pareja nos aceptan es una alegría múltiple. La verdad que es muy lindo.

    Me encanta el salmón. Y la verdad que no tengo duda en poner en mi lista este plato.

    Saludos.


    Seguimos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta pero es que el salmón es uno de los pescados que menos me gustan, no le encuentro la gracia así que la reservo jejeje un besazo

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.