Judías Blancas con Pollo



Aprovechando que a veces hay rastros de frio y que tenía un bote de judías blancas me antoje de prepararlas y tenía entre ceja y ceja un plato de caza que había visto en un programa de cocina y que se me quedo grabado por lo fácil que era de hacer. Aquel plato solo se hacía con las judías blancas, agua, codornices, diente de ajo y se cocinaba por 4 horas en leña y en un puchero, que es una especie de vasija alta.
Claro, ni tenia codornices, pero pensé en prepararme algo similar, en menor tiempo y a mi manera.
Te cuento que en el pueblo donde pase parte de mi adolescencia se solían hacer unos platos asopados de frijoles blancos. No recuerdo su nombre, y se acompañaban con arepas, añorando ese sabor se me ocurrió ponerle bolitas de harina de maíz como las que hice en la receta Cruzado de Pollo y Carne.  Esto es opcional, simplemente que me dio añoranza por los sabores de pueblo y por ello se lo añadí, pero no va a cambiar para nada el sabor ni el resultado final. Tu mismo.

Ingredientes Judías Blancas con Pollo

Una pechuga de pollo

Judías blancas cocidas

Especias: Comino, pimiento rojo y pimienta

1 cubito maggi

Aceite

500 ml Caldo de pollo (Yo usé uno casero que tenia elaborado)

Cebollino (puedes usar cebolleta o cebolla de rama)

*Bolitas de masa: Para hacer las bolitas de masa simplemente hacemos bolitas pequeñas con la masa de harina de maíz que te explico aquí. Esto es opcional, no es necesario ponérselas.

Preparación de las Judías Blancas con Pollo

Primero colocamos en una olla el caldo de pollo, la pechuga cortada en tacos junto con las especias y el cubito, dejamos cocinar por unos 15 minutos. Añadimos las judías cocidas, removemos y cuando rompa a hervir nuevamente añade las bolitas de masa, rectifica el punto de sal y añade el aceite.  Deja cocinar a fuego bajo y tapado por unos 20 minutos más. Cuando falte un par de minutos de retirar del fuego añade el cebollino (puedes usar cebolleta) troceado. Apaga y deja tapado hasta el momento de servir.

Ya ves una receta muy fácil y rápida. Esto te da para dos raciones, yo me la comí solita porque sinceramente no necesitaba de nada más.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)
Otras recetas similares que te pueden gustar














11 comentarios:

  1. que buena pinta!!!! me aprece un plato que esta buenisimo

    ResponderEliminar
  2. tiene un monton de ingredientes lo que pasa que a mi no me gustan mucho las judias y menos con carne pero tiene buena pinta para quien si los come!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues de entrada se me antojan, sólo me da flojera iniciar (poquita) ¿Cuánto tiempo dura su preparación? ¿Qué tan rápida es?

    ResponderEliminar
  4. dios!!! qué buena pinta me apetece todo... algún día lo haré! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanto que lo hicieras con pollo y no con codorniz, no me gusta esa ave. La idea de las bolitas de masa le fue genial, le dio un toque diferente y me imagino delicioso. Las judías blancas son deliciosas y seguro las preparare de esta forma, con bolitas y todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Se me acaba de abrir el apetito de una manera... Tiene una pinta que alimenta la verdad. Lo bueno es que se que me gustara si lo pruebo!
    Le diré a mi padre que me lo preparé, que él es el cocinillas jajaja

    Gracias por el platazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no como pollo pero el plato se ve rico, también se me antojo el de lentejas, ya hasta me dio hambre.
    Saludos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero que blog tan precioso y me encanta el pollo sobre todo el caldo *-*
    la combinación perfecta y algo que sin duda intentaré!
    te sigo por que me encanto tu blog!! nos leemos *-*

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bueno, y las judías me encantan ^_^, me apunto la receta porque se ve genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Clau! Qué plato más rico y sano te sacaste de la manga. Tiene una pinta buenísima y ahora, con estos días de lluvia, apetece un montón un plato de cuchara. Las bolitas de masa me han recordado a las que echaba mi abuela al cocido, aunque las suyas eran de harina de trigo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, se me hace agua la boca, y las bolitas de harina PAN me encantan. Pero que son exactamente las judias blancas?

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.